RECORRIDA POR EL NORESTE
Colombi encabezó inauguración de escuelas
El mandatario provincial habilitó las obras del colegio cristiano Diego Thompson y de la Escuela N° 851 Víctor Navajas Artaza. En ambos casos el Gobernador instó a docentes, tutores y alumnos a trabajar en forma mancomunada por la educación.
El gobernador Colombi finalizó ayer una gira por el noreste provincial, en la que inauguró el edificio del colegio evangélico "Diego Thompson" y luego el de la Escuela N° 851 "Víctor Navajas Artaza".
Pasadas las 10, Colombi arribó a la institución de corte religioso y fue cálidamente recibido por sus autoridades, docentes y alumnos. Fue invitado a cortar las cintas de inauguración, estrenando así un edificio totalmente nuevo para este colegio apadrinado por la Fundación “Elías”. La infraestructura fue solventada enteramente por sus miembros, quienes inclusive aportaron mano de obra para la construcción.
Así lo relataron en el acto donde se dio a conocer el aporte realizado a esta institución por parte del Gobierno provincial. Fue así que se leyó el decreto N° 405, fechado el 14 de marzo de 2014 que le otorga a la escuela cristiana “Diego Thompson” IPP-69 los cargos de un director, un maestro/secretario, un maestro de grado y un maestro especial.
En nombre de la institución habló la directora de la misma, Mónica Micolini, quien agradeció al Gobernador este aporte y señaló que “esta es una escuela abierta a la sabiduría, la libertad, la verdad, la creatividad y donde cada niño es igual de valioso”.
Por su parte, Colombi expresó “alegría por participar en este acto” y ponderó la fe, el compromiso, los valores, el rol de la familia y la defensa de la vida. Seguidamente reflexionó que todas las cosas en la vida tienen momentos difíciles, pero si hay fe y convicciones se superan.
Ya cerca del mediodía, el Gobernador y su comitiva se trasladaron hasta la Escuela N° 851 Víctor Navajas Centeno, en el paraje San Justo para estrenar las reformas edilicias. Allí la directora interina del establecimiento, Graciela González destacó el amor del docente para enseñar a los chicos, entendiendo que tenemos que dejar lo mejor para los niños que son el futuro del país.
En tanto que Colombi felicitó a los docentes y directivos del lugar y dijo que “cada vez que llego a un lugar, en poco tiempo me doy cuenta del compromiso de la gente y veo en ustedes el motor del esfuerzo para salir adelante y crecer cada vez más, sigan sí y no bajen los brazos”.
(El Litoral)
Sábado, 26 de abril de 2014