Por Maria Jose Roldan
Consejos para que la caspa no vuelva
La caspa es uno de los grandes enemigos de cualquier cuero cabelludo y es una lucha constante y además molesta porque resulta horrible a la mirada de cualquiera.
Es bueno saber que hoy en día es posible deshacerse de este mal con constancia, paciencia y con los productos que ofrece el mercado.
¿Por qué aparece la caspa?
Existen hongos en nuestro organismo que se alimentan de las glándulas sebáceas y este puede ser uno de los motivos pero hay más.
¿Sientes que tienes más caspa en momentos de estrés? ¿Quizá cuando estás triste? También es posible que salga la caspa a causa de falta de vitaminas o porque te lavas mucho el pelo, y el clima también puede ser un desencadenante.
Como ves, son muchas las posibles causas de la caspa. Si ya has tenido la caspa, debes evitar que vuelva.
Cuídate
Para evitar la caspa debes cuidarte tanto mental cómo físicamente. Para ello evita el estrés o cualquier aspecto que te pueda incomodar en tu vida, y si aparece, resuélvelo. Además, debes mantener una dieta equilibrada teniendo como protagonistas en tu alimentación las proteínas vegetales, el zinc, los ácidos grasos, el omega 3 y la vitamina B.
Evitar los productos agresivos
Cuando laves tu cabello debes evitar cualquier producto que pueda resultar agresivo, para ello utiliza champús, acondicionadores y mascarillas con componentes regeneradores, suaves y depurativos.
Cuando te laves el pelo te aconsejo que no lo hagas con agua muy caliente, mejor tibia y a la hora de enjuagarlo intenta que sea algo más fría para que tu cuero cabelludo coja fuerza y se beneficie la circulación de la sangre.
Recuerda estos consejos porque los hongos que producen la caspa son muy resistentes y a la mínima que encuentran buenas condiciones se reproducen. Es por esto que te aconsejo que te cepilles el pelo adecuadamente para evitar su reproducción y evites lacas, gominas o productos similares.
Remedios caseros para la caspa
También existen algunos remedios naturales y caseros para que desaparezca la caspa y para evitar que vuelva, por ejemplo:
Lava tu pelo con vinagre de manzana. Para ello diluye en agua el vinagre de manzana y aplícalo en tu cabello. Después déjalo actuar durante una media hora y después lava tu cabello como sueles hacerlo.
Aloe vera. El Aloe vera es un gran aliado para combatir la seborrea. Coge una hoja de Aloe vera y retira la pulpa, coge el líquido gelatinoso y masajéalo por tu cuero cabelludo un par de minutos. Después lava tu pelo como lo haces habitualmente.
Ya verás que con estos sencillos pasos conseguirás decir adiós a la caspa para siempre.
Lunes, 21 de abril de 2014