CORRIENTES
Robaron medio millón de pesos de una casa del centro capitalino
Delincuentes accedieron por el fondo de la propiedad de calle
9 de Julio, en el barrio La Rozada. Violentaron una caja fuerte. Una banda de ladrones robó medio millón de pesos de la caja fuerte de una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Corrientes, a la cual entraron por el fondo aprovechando la existencia de un inmueble en construcción.
El delito habría sido cometido, según hipótesis de la Policía, por al menos tres delincuentes que se valieron de una amoladora para forzar y concretar la apertura del cofre de seguridad.
Después de la denuncia del dueño del dinero la fuerza de seguridad provincial dispuso el inmediato trabajo de un grupo de investigadores que, hasta ayer, buscaba pistas en procura de identificar a los malvivientes.
De acuerdo a la información obtenida por época, los habitantes de la vivienda habían salido durante el lapso de algunas horas hacia otra parte de la ciudad.
Se presume que los delincuentes, a sabiendas de la existencia de una importante suma de dinero en el domicilio de calle 9 de Julio, en el barrio La Rozada, hicieron trabajos de “inteligencia” y una vez que supieron de la ausencia de los moradores decidieron actuar.
Al parecer, los autores del golpe primero accedieron a una propiedad lindera a la casa “marcada”. Desde allí se dirigieron hacia el fondo y cruzaron la medianera sin que nadie advirtiera sus movimientos.
Ya en el interior de la vivienda tuvieron el tiempo suficiente para dar con la caja de metal que lograron abrir usando una herramienta eléctrica.
Se presume que uno de los malhechores quedó en la calle oficiando de “campana” mientras sus cómplices consumaban la sustracción del dinero.
De regreso, el dueño de la vivienda tuvo la desagradable noticia y dio aviso inmediato a la Policía. Más tarde radicó la denuncia formal en la que mencionaba haber sido damnificado con el robo de la considerable suma de medio millón de pesos que presuntamente iba a ser destinada a un emprendimiento comercial.
“Mecheros”
Dos jóvenes que trataron de sustraer mercaderías de un supermercado de la ciudad de Corrientes fueron descubiertos antes de salir y terminaron en una comisaría.
Un efectivo que hacía tareas de custodia adicional notó que ambos “clientes” del local comercial, en avenida Maipú, escondían distintos objetos debajo de sus ropas y posteriormente intentaron retirarse sin abonar. Fue a las 20, indicó la Policía.
Al ser demorados, entre las prendas de vestir de tales personas hallaron un par de zapatillas, un auricular, cuatro pares de medias y una remera.
Los “mecheros” debieron ser trasladados a la comisaría Vigesimoprimera, donde los identificaron como un adolescente de 16 años y un muchacho de 22, quien responde al apellido Gaitán.
Domingo, 20 de abril de 2014