SEGUNDO CASO EN POCOS DÍAS
Detienen a 3 marineros correntinos por abuso de una menor
Tres correntinos que trabajan en pesca de alta mar fueron detenidos en Chubut por el abuso sexual de una menor de 16 años en un hotel de Puerto Deseado. Días atrás otros cinco marineros correntinos fueron acusados de violar a un colega en pleno buque.
El caso ocurrió en Puerto Deseado, donde una menor de 16 años denunció haber sido violada por un sujeto mientras se hallaba durmiendo en la habitación de un hotel de esta localidad tras haber compartido unas copas con un grupo de amigos.
Allegados a la menor indicaron que el hecho por el que se hallan detenidos 3 marineros, todos mayores de edad, ocurrió en la madrugada del lunes cuando la jovencita, luego de salir de un boliche bailable, concurrió junto a dos amigas y sus respectivas parejas a la habitación de un hotel ubicado en la calle Estrada de esta localidad a compartir una copas.
Allí luego de una abundante ingesta alcohólica la menor se habría quedado dormida y esta situación, según trascendió, habría sido aprovechada por uno de los sujetos de 27 años, quien la habría accedido carnalmente contra su voluntad.
Una vez que la menor se pudo librar de la situación llamó a sus familiares quienes la acompañaron a la comisaría local a radicar la denuncia que luego tomó intervención el Juzgado Penal de 1º Instancia a cargo del juez subrogante Sergio Poisson.
Con los primeros datos aportados por la menor el juez ordenó el allanamiento del hotel y la inmediata captura del presunto autor del hecho y de sus amigos, quienes fueron aprehendidos en la ruta 281 a la altura de de Jaramillo mientras viajaban en un transporte de mediana distancia hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia para luego abordar un avión hacia la provincia de Corrientes de donde son oriundos.
Pese al estricto hermetismo que pesa sobre la causa pudo saberse que durante el allanamiento ordenado por el juez, los efectivos policiales habrían secuestrado importantes elementos que serán analizados por la justicia, según el diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
OTRO CASO DIAS ATRAS
Este caso se suma a lo ocurrido días atrás, cuando un marinero denunció haber sido abusados por cinco compañeros de trabajo en alta mar.
De acuerdo con datos de la pesquisa llevada a cabo por personal de la Prefectura Naval de Río de Gallegos, dos de los detenidos tendrían relación directa con el “abuso sexual con acceso carnal”. Ambos son de Empedrado, Corrientes, mientras que los demás, que son oriundos de San Lorenzo, Corrientes, y permanecen implicados en carácter de encubrimiento.
El denunciante habría tratado de arrojarse al mar pero las autoridades del barco evitaron el suicidio. La víctima ya regresó a su domicilio situado en un Paraje de la localidad de Empedrado.
El escándalo estalló en plena alta mar, lo que obligó al capitán del barco pesquero desembarcar en el puerto de la ciudad de Río Gallegos para que el personal de la Prefectura intervenga inmediatamente en la situación.
Tras las primeras investigaciones la Justicia ordenó la detención de cinco hombres embarcadizos. Por otra parte, se tomaron las testimoniales y en los próximos días los imputados serán citados a declarar ante la jueza. En tanto se supo que tras las investigaciones y tomar los testimonios de los otros pescadores, la Justicia autorizó a que el barco zarpe hacia aguas internacionales.
Martes, 15 de abril de 2014