LUIS BADARACCO - DIPUTADO FPV
"No podemos mandar a nuestros hijos a escuelas en riesgo"
El diputado provincial Luis Badaracco dialogó con Sudamericana en referencia a la iniciativa que propone adelantar las vacaciones de invierno para reparar los establecimientos escolares que se encuentran en mal estado en Corrientes. Señaló que en toda la provincia hay alrededor de 700 colegios que requieren reparaciones, pero solamente un centenar demanda la suspensión de actividades.
Resaltó que no reclama un presupuesto mayor del establecido y aseguró que si el Gobierno necesita declarar la emergencia a través de una ley, se trataría de manera extraordinaria.
El diputado provincial del Frente para la Victoria, Luis Badaracco se refirió a la iniciativa que presentó en la Cámara Baja para adelantar las vacaciones de julio en unas 100 escuelas de todo el territorio provincial. Recordó que el proyecto de resolución tiene preferencia de tratamiento en la próxima sesión surgió ante una serie de hechos conocidos públicamente, como la caída de ventiladores, problemas de instalaciones eléctricas y de agua, además de la caída del cielorraso completo de un salón en la Escuela Nº 9 de Capital.
Badaracco explicó que “en esos casos donde hay peligro, se propone adelantar en los establecimientos y disponer el presupuesto necesario para arreglar lo más urgente y lo básico para el dictado de clases”. Agregó que la intención es que se ponga en condiciones la escuela afectada y se retomen las clases. “De esa forma no se perderían días de clases y no es mayor presupuesto porque tarde o temprano van a tener que arreglarlos”.
El legislador señaló que los colegios donde se deberían suspender las clases no son más de un centenar, aunque unas 700 se encuentran con problemas edilicios. Además, expuso que “en los pueblos donde hay problemas se pueden disponer los recursos a través de la Intendencia, enviándole fondos desde la provincia”.
“No podemos seguir con este riesgo”, manifestó y aseguró que “no se discute la calidad educativa sino que se están llevando chicos a escuelas donde corren riesgo la salud, la seguridad física y hasta la vida”. Además, expresó que “se pone a disposición de la
Cámara, para que se exprese sobre una ley de emergencia, si el gobernador necesita enviar rápidamente el proyecto”, agregando el compromiso “de darle tratamiento en forma urgente, sea fin de semana o cualquier día”.
Lunes, 14 de abril de 2014