BUENOS AIRES
Luis Landriscina, ciudadano ilustre
El reconocido humorista chaqueño Luis Landriscina fue galardonado con título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires otorgado por la Legislatura porteña.
“Luis Landriscina ya es patrimonio nacional y continental, no podíamos estar ausente en este reconocimiento porque es un artista que nos representa cotidianamente, un gran narrador oral que es un orgullo chaqueño”, señaló Pérez. “Siempre se manifiesta orgulloso de sus orígenes y hace un himno permanente a nuestra provincia”, agregó.
De igual manera, Peppo –quien es además intendente en uso de licencia de Villa Ángela, ciudad en donde Landriscina vivió durante su infancia – destacó la valoración que significa esta mención a la figura del artista, como ser humano. “Se conmemora su figura, sus amigos, el contenido de su ser, que es maravilloso”, expresó. Además, aseguró que “es un justo reconocimiento, el país entero está con él y lo acompaña”.
En la oportunidad, el artista homenajeado recordó numerosas experiencias a lo largo de su carrera, de las que guarda incontables anécdotas muchas de ellas plasmadas en sus relatos. “Este reconocimiento me lo hacen a mi persona y a mi oficio, al humor que es lo que me permitió que me conozcan y que las personas conozcan lo que yo quise mostrar”, reflexionó. “Me siento muy chaqueño, y el galardón más grande que recibo es que identifiquen al Chaco como “los pagos de Landriscina”.
El reconocido escultor Fernando Pugliese realizó una figura de Luis Landriscina que será emplazada en Villa Ángela. Landriscina nació en Colonia Baranda, Chaco y se trasladó a Buenos Aires en 1967, cuando comenzó una carrera de reconocimiento nacional e internacional.
Lunes, 14 de abril de 2014