GARANTIZAN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Telefónicos se solidarizan con el reclamo nacional pero no adhieren al paro
El Sindicato Telefónico de Corrientes informó que no se sumará a la huelga convocada por un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), aunque destacaron que acompañan el reclamo que motiva la convocatoria. “Si bien adherimos al reclamo, creemos que no es políticamente oportuno expresarlo con un paro. Respaldamos la medida de los compañeros trabajadores, juntos vamos a trabajar por la unidad sindical”, indicaron.
En sintonía con la determinación tomada a nivel nacional por el cuerpo orgánico de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Foeesitra), Telefónicos de Corrientes cumplirán con normalidad la jornada de trabajo atendiendo a las emergencias y reclamos de los usuarios del servicio. No obstante, desde el gremio correntino aseguraron que “adherimos al reclamo y nos solidarizamos con las organizaciones que lo ejecutarán”.
Al respecto, el dirigente telefónico y referente de la Mesa Sindical, Rodolfo “Tito” Cerdán, comentó: “Consideramos justos los reclamos aunque políticamente no es oportuno expresarlo con un paro. Somos militantes de la unidad del movimiento obrero y creemos en el consenso y debate. Vamos a trabajar para que la CGT de Corrientes logre la unidad, independientemente de las posiciones que cada sector pueda tener, y así dar inicio a una política de desarrollo y producción”.
Por su parte, el Secretario General del sindicato Telefónico de Corrientes, Alberto Solís, aseveró que el servicio telefónico se va a prestar con total normalidad, no habrá paro en sus unidades de transporte y movilidad, por lo que los trabajadores recorrerán la provincia al servicio como lo realizan habitualmente.
Miércoles, 9 de abril de 2014