Por Sebastián Pardo
El desafío de un Frente cada vez más amplio
Con la visita a nuestra provincia de Gustavo López, máximo líder de FORJA a nivel nacional, inaugurando sede y brindando apoyo explícito al intendente de la capital correntina Camau Espínola, que se suma a los respaldos sistemáticos que llegan desde Buenos Aires en ese sentido, se continúa ampliando y fortaleciendo el esquema pluralista y progresista que representa el Frente para la Victoria.
Esquema fortalecido y consolidado a nivel nacional y en distintas provincias (entre ellas la provincia de Buenos Aires) y que en corrientes ha dado sus resultados electorales positivos pero que se encuentra en proceso de consolidación.
Esto se debe a que la razón de ser de este frente no se circunscribe a determinados partidos políticos y agrupaciones sino que se encuentra en permanente conformación, sumando a diversas extracciones políticas que comulgan con el modelo nacional y popular encabezado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Partiendo de ese núcleo ineludible de coincidencia no se puede descartar nuevas incorporaciones que amplíen su base política.
El objetivo también es claro, replicar en nuestra provincia la visión de un modelo respaldado ampliamente a nivel nacional, pero que todavía no ha hecho totalmente pie en nuestro territorio. Sí ha logrado imponerse en distintas partes de nuestra provincia, con el triunfo y la gestión lograda en distintos departamentos y con la proyección hacia otros municipios de gran importancia, pero no logró alcanzar, todavía, el gobierno de la provincia.
El Partido Justicialista sigue siendo la columna vertebral de dicho frente, por cantidad de afiliados, caudal de votos obtenidos en las elecciones de los últimos años (no solamente estas últimas tres) historia y compromiso con este modelo. Y seguirá teniendo la gran responsabilidad de la estrategia, el equilibrio y el destino de este Frente en nuestra Provincia.
No caben dudas del rol que desempeña el Justicialismo en esta etapa, por lo antes señalado y por la total certeza de ser el que encabezará la fórmula del Frente para la Victoria en las elecciones del 2013. El candidato a gobernador será un dirigente del Partido Justicialista.
Entre ellos sobresale la figura del Intendente de la capital correntina y la del Presidente del Partido y actual Diputado de la Nación, el Ingeniero Fabián Ríos.
El primero por haber obtenido la histórica victoria en la capital (su primer desafío electoral) al cual sumó su ya comprobada capacidad de gestión, el respaldo de Buenos Aires y su impronta de ganador.
El segundo por haber llevado al Frente para la Victoria a las puertas de una segunda vuelta electoral en las últimas elecciones donde se eligió al gobernador de la provincia, haber sido consagrado Presidente del Partido en una lista de unidad y su capacidad, al parecer incansable, de recorrer hasta los más recónditos lugares de la provincia llevando el mensaje del FPV y también soluciones, muchas traídas por gestiones realizadas en la capital federal, como legislador y miembro del directorio del Banco Nación.
A ellos debemos sumar otros compañeros que vienen realizando una gestión exitosa al frente de sus municipios y que fueron categóricamente respaldados en las últimas elecciones, cada uno en sus respectivos departamentos.
Nancy Sand, Eduardo Galantini, Victor Giraud, completan una grilla inmejorable de candidatos del Partido Justicialista. Estará en el Partido saber que rol ocupará cada uno, y como se complementarán con los representantes de las otras fuerzas políticas que integran el FPV.
Es aquí donde se hará la gran diferencia, que podrá ser la definitoria en la contienda electoral del 2013. La posibilidad de incorporar a otras fuerzas políticas afines y que todo encaje de tal manera que sirva para fortalecer y consolidar definitivamente este proyecto a nivel provincial.
Seguir creciendo y ampliando sus bases, pero manteniendo siempre en claro la razón de ser del mismo. Seguir generando las expectativas crecientes en la sociedad correntina, como esperanza de cambio y de un futuro mejor para todos con trabajo, inclusión y desarrollo.
El FPV tiene todo para lograrlo y viene dando señales claras de que está en el rumbo correcto y en la senda del triunfo tan ansiado.
Jueves, 12 de abril de 2012