Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

EL AUTONOMISMO TRAZA SU AGENDA POLITICA 2014

El PA ratificó su alianza con el FPV y se alista para internas
Se reunió ayer la Convención del Partido Justicialista en la sede partidaria de 9 de Julio y Catamarca, para ratificar su alianza con el kirchnerismo correntino. Además se prorrogaron los mandatos de todas las autoridades hasta fin de año; se convocó a elecciones internas para noviembre y se declaró la necesidad de avanzar en la reforma de la Carta Orgánica.

Hubo críticas a la administración provincial y loas al espacio conformado por el Frente para la Victoria.
Con alrededor de 200 dirigentes, la convención del autonomismo avanzó en una agenda política 2014 trazada siempre desde el espacio político que se ganaron los “colorados” tras las últimas elecciones. La reunión fue presidida por Juan Noya.

Lucio Portel, presidente del PA tras la renuncia de Pocho Romero Feris, criticó la gestión de Gobierno al asegurar: “Vivimos en una provincia postergada y estamos peor que hace 14 años atrás”.

Además, invitó a “todos los autonomistas de buena voluntad a que acompañen este proceso que se inicia arrancando desde cero y hacia adelante dentro del espacio político que los ‘colorados’ se ganaron en las últimas elecciones”.

En tanto, se aprobó por unanimidad la prórroga de los mandatos de todas las autoridades partidarias hasta el 15 de noviembre. También se avaló el calendario electoral interno de renovación de autoridades: 9 de septiembre publicación de padrones provisorios de afiliados; 9 de octubre fecha limite de presentación de listas de candidatos; el 24 de octubre oficialización de listas; 9 de noviembre, elecciones internas.

Se aprobó además la necesidad de la reforma de la Carta Orgánica partidaria en lo atinente al financiamiento de las elecciones internas como a la antigüedad requería a los nuevos afiliados para elegir y ser elegidos, facultándose la Mesa Directiva a proponer dichas modificaciones en una próxima convención que se realizará 17 de mayo en Goya.

El diputado Raúl Alfonzo, en su calidad de presidente del bloque autonomista de la Cámara baja, dio un informe de la gestión y resaltó la generosidad de sus pares en el acompañamiento de los proyectos presentados, y la amplitud política con la que se trabaja con el Frente para la Victoria.

(El Litoral)


Domingo, 6 de abril de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados