DEUDAS CALIENTES
Vaz Torres bajó persiana a los reclamos de Capital
El ministro recordó al FpV las trabas en la adquisición de créditos y puso ahínco en la situación de la Dpec. En una mañana plagada de homenajes y actos recordatorios por la gesta de Malvinas, Provincia y Municipio no salieron de la agenda de reclamos mutuos en torno a las deudas.
"El Municipio de la Capital debe 14 millones de pesos a la Dpec desde que tomó la decisión de hacerse cargo del alumbrado público y no paga los servicios energéticos; cuando hay este tipo de actitudes cómo puede obtenerse fondos para poder remunerar mejor a los trabajadores", aseguró filoso el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, en contestación a los dichos del Intendente capitalino, Fabián Ríos.
"Además de no tener recursos, además de no conseguir las acreencias desde Nación, además de no poder tener acceso al crédito porque los legisladores del Frente para la Victoria no permitieron que se pudiera avanzar en inversiones cuando estaba el mejor escenario, el Municipio que más consume y le cobra a los vecinos, no quiere pagar", disparó a quemarropa el hombre encargado de las finanzas provinciales.
"La responsabilidad de administrar implica mirar hacia delante, deponer algunas actitudes equivocadas y resolver los problemas de la ciudadanía", dijo.
"Hubieron gestiones de dirigentes locales del kirchnerismo y del Frente de la Victoria con ministros de la Nación para trancar cosas para Corriente. Esa no es la forma de hacer política y hoy hablan de institucionalidad. Eso es una bajeza, no sirve para nada", expresó Vaz Torres y resaltó: "Por ejemplo, hace más de seis años tenemos un proyecto de saneamiento de cloacas de Corrientes, un proyecto ejecutivo que pagó la provincia y tenía un crédito del Enhosa prácticamente otorgado por 200 millones de pesos; la Provincia debía administrar esa obra a través del Ente Regulador del Agua".
(El Libertador)
Jueves, 3 de abril de 2014