MÁS CRUCES
Fabián arremete contra el Gobierno provincial
"Se sigue llevando puesta a la gente", expresó el Intendente de la Capital al referenciar el accionar de las autoridades de la Provincia. Los descuentos por deudas continúan en la picota institucional, con un perjuicio a la Comuna que se hace sentir. Ríos atribuyó el destrato a una cuestión política. "No hay voluntad de solucionar una relación conflictiva que ya lleva una década y media", advirtió.
El intendente de la Capital, Fabián Ríos aprovechó el contacto con la prensa tras el acto por los 32 años de la gesta de Malvinas y los caídos en el conflicto bélico, y se despachó contra la Provincia una vez más. Los descuentos calificados de "compulsivos" por la gestión capitalina continúan mellando el accionar municipal y por ello el jefe comunal consideró oportuno retomar el reclamo por un trato institucional de regularización de pasivos que no perjudique el trabajo del Municipio.
"No hay voluntad de solucionar una relación conflictiva que ya lleva una década y media", consideró Ríos, haciendo hincapié en el trato en el que prevalecen las diferencias político partidarias por sobre los intereses institucionales.
Sobre el avance de la conciliación de deudas con la Provincia, el Intendente recordó que se realizó un "pedido formal a la Jefatura de Gabinete de la Nación para que se tenga en cuenta el tema de los descuentos que se practicaron contra el Municipio". Y se encargó de anticipar cierta intención del Estado central de alcanzar un nuevo proceso de negociación con las administraciones provinciales en el marco de la refinanciación de pasivos.
"Cuando se puede medir la voluntad de las partes se sabe lo que se puede hacer", dijo, apuntando contra el Gobierno provincial. De esta manera llamó a "tener la cuota de sensatez para comprender que las malas relaciones entre los gobiernos ya llevan una década y media y hay que empezar una nueva etapa".
"Es obvio que no hay voluntad de mejorar la relación", sostuvo con firmeza tras meses de tratativas estancas de sus funcionarios con autoridades de la Provincia que se presentaron como auspiciosas, pero que en el corto plazo no arrojaron resultados. "Seguimos como en el primer día después de la vuelta de las vacaciones de Colombi, cuando se ordenaron las retenciones", remarcó.
Ríos apeló a la memoria para comprender el marco de situación y repasó: "Ricardo Colombi se lo hizo a Nora Nazar (cuando era intendente) y le fue bien; después a Camau Espínola, y entiende que le fue de la misma forma, entonces lo seguirá haciendo".
Tras rememorar las relaciones entre Capital y Provincia de los últimos 15 años, Fabián reflexionó: "Lo lamentable es que no mide que se lleva puesta a la gente".
(El Libertador)
Jueves, 3 de abril de 2014