Le ganó a Zamora como visitante
Un Arsenal alternativo logró lo que Boca no pudo
le ganó a Zamora como visitante, se puso a uno del xeneize (va el miércoles con el Flu) y sueña con meterse en los octavos de final. Caffa la metió de penal y Campestrini fue figura.
Desde el vamos parecía una utopía. Lo sabía Gustavo Alfaro, quien viéndose con tres puntos y lejos de la clasificación a los octavos de final, dejó su artillería pesada (Leguizamón, Burdisso, Ortiz) en Sarandí y viajó a Venezuela con varios cambios. Pero Arsenal volvió a demostrar que no le gusta jugar el papel de extra y Zamora volvió a ventilar sus debilidades.
Aunque fue más que la visita, amenaza con retirarse de la Copa sin siquiera haber gritado un gol. Salvo que los haga en La Boca…
El empate con el Xeneize sentaba un precedente, pero también lo hacía la única victoria de Arsenal en el grupo, en casa y justamente ante Zamora. Y como visitante, Arsenal consiguió lo que no pudo Boca. Con un Cristian Campestrini figura (sacó doss mano a mano casi imposibles), aguantó y esperó su oportunidad. Incluso había tenido una muy clara en los pies de Blanco Leschuk, pero el delantero la había tirado por arriba.
El desnivel llegó por una bola sin dueño que cayó al área del Zamora y pegó en el brazo de Dolbys Rodríguez. Si bien pareció casual, el árbitro Quintana cobró penal y Juan Pablo Caffa puso el 1-0 para seguir soñando. Siguió intentando el local en el complemento pero nunca pasó de ahí. Triunfazo de los del Viaducto, que quedaron con cuatro puntos, a uno de Boca que este miércoles visita al Fluminense (líder del grupo con 12) en Brasil.
En la última fecha cerrará con el Flu en Sarandí (el Xeneize hará lo propio con Zamora). Si Arse gana el que le queda, los de Falcioni tienen que sumar de a tres en alguno de los dos juegos. Por lo pronto, Arsenal hizo lo que Boca no. Le ganó al Zamora en Venezuela y sigue soñando con los octavos de final. ¿Y si se Copa?
Miércoles, 11 de abril de 2012