INVESTIGAN LO SUCEDIDO SEMANAS ATRAS
La Justicia citó a declarar a concejal de Perugorría por presuntas amenazas
Desde el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá manifestaron que están investigando la acusación realizada por un cabo de la Policía contra una edil. Indicó que ya tomaron cinco testimonios, adelantó que pedirán informes y que el próximo miércoles la funcionaria podrá dar su versión de los hechos.
El caso de una concejal de Perugorría que presuntamente amenazó a un efectivo policial durante un operativo de control está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá. Está citada a declarar para el miércoles venidero y ya tomaron otros testimonios. Aclararon que no pueden dar más detalles porque la causa está ahora bajo secreto de sumario.
Más allá del debate político que se generó en la localidad luego de que la oposición planteará que el oficialismo está encubriendo a una edil que consideran debería ser sancionado por lo sucedido, en el ámbito judicial se está investigando el caso. Sucede que el cabo de la Policía que dice haber sido amenazado por la concejal Esther Ayala la denunció ante la Fiscalía y también a su hijo por un hecho que habría acontecido en enero. Sobre esto, el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega al ser consultado por El Litoral explicó que “hasta ahora ya se tomaron cinco declaraciones, entre las cuales está la del denunciante que planteó que fue amenazado supuestamente en enero por el hijo de la concejal y que ella misma lo habría hecho a principios de marzo que es lo que tomó estado público en los últimos días”. Ahora resta que en carácter de imputada, la edil concurra el miércoles venidero a declarar. “En realidad tiene la obligación de asistir al Juzgado pero no a declarar, eso es algo que ya depende de la estrategia de su abogado defensor”, aclaró el juez de Curuzú Cuatiá a El Litoral. No obstante, lo que expresa o deje de expresar la citada concejal será considerado luego con las demás pruebas que existen para definir si es procesada por presuntas amenazas o se le declara la falta de mérito. Además, el magistradoconfirmó que el video que fue difundido hasta en los medios nacionales está entre las pruebas presentadas por el denunciante.
(El Litoral)
Sábado, 22 de marzo de 2014