DECISIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO
Emplazan a Luz y Fuerza a levantar protesta
La Subsecretaría de Trabajo de la provincia intimó a los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) a levantar la medida de fuerza que ejecutan desde hace más de 10 días, sin atención a los clientes ni salidas de cuadrillas para reparaciones.
El plazo para levantar la protesta es de 24 horas y exige que en ese tiempo se restablezca la normal prestación del servicio.
La decisión fue comunicada por el director de Trabajo, Marcelo Frattini, el órgano de aplicación, por la Disposición Nº348/14 que, según comunicaron, es la resultante de “un minucioso análisis de la situación, los antecedentes y las inspecciones realizadas, señalando la vigencia de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad integrada tanto por el Sindicato como por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y la falta de respaldo legal para llevar adelante las distintas variantes que implican, en todos los casos, que no se trabaja”. Frattini advirtió a los trabajadores que “de no cumplirse con lo ordenado se iniciarán las actuaciones sumariales de rigor de conformidad al Pacto Federal de Trabajo”.
También aclaró que en cumplimiento de las normas vigentes “se informará al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y puede significar que se requiera judicialmente la suspensión o cancelación de una personería gremial”.
Recordó que se logró la activación de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad en el Trabajo, disposición que “se encuentra firme y consentida y es vinculante para las partes”.
Viernes, 21 de marzo de 2014