Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

CINE

Grandinetti le pone el cuerpo a un personaje gris en "Inevitable"
Puesto a definir la dinámica de su personaje, el actor que este verano hizo temporada en Mar del Plata con la propuesta teatral "Una relación pornográfica", lo pintó como "un tipo gris y estructurado que a partir de algunos sucesos de su vida y encuentros dice "vamos a vivir la vida", aunque sea por un "rato", y en un punto desata una suerte de tragedia.

Darío Grandinetti es el protagonista de "Inevitable", un filme del director español Jorge Algora ("El niño de barro"), rodado en Buenos Aires con historia y actores mayoritariamente argentinos, que se estrena hoy comercialmente en el país.

Basada en el texto teatral "Cita a ciegas", del argentino Mario Diament y que transcurría en el banco de una plaza, el filme de Algora cuenta también con protagónicos de Federico Luppi, que compone a un notable Jorge Luis Borges (el ciego del banco de la plaza); y Antonella Costa, en la piel de una seductora artista plástica.

También están en papeles centrales Carolina Pelleritti (Mariela) como la mujer de Fabián (Grandinetti) y la española Mabel Rivera, que le da vida a Olga, la madre de la joven artista pero también paciente de Mariela (que es psicóloga) y amor vislumbrado en la juventud por el ciego, en un juego de cruces propio de la estructura dramática del relato.

Al hablar sobre la adaptación de la obra al formato cinematográfico, en la que participó Diament, Grandinetti señala que "acá se abrió todo el escenario que antes estaba limitado al banco de una plaza" y al mismo tiempo cuenta que conocer el texto le sirvió "para dejar plantadas pequeñas pistas en relación con el desenlace" en que se ve envuelto el personaje.

"Siempre dejo un porcentaje importante que quiero que se resuelva en el momento de filmar, con el compañero que actúo y con el director"
Darío Grandinetti Sin embargo aclara que, por lo general, prefiere "no ver o enterarme si hay versiones de algo que tengo que hacer para estar lo menos condicionado posible y dejar que lo que aparece sea propiedad y elaboración de los que estamos en el proyecto".

Respecto de su modo de encarar su trabajo actoral en cine, Grandinetti, que espera también el estreno de "Relatos salvajes" de Damián Szifrón, donde protagoniza la primera historia del filme junto a María Marul, señala que no tiene "un patrón establecido".

"Con algunos personajes necesito saber más cosas que con otros, a veces me ayuda inventarme una historia por detrás del personaje; en otros casos no", asegura.

"Lo que es permanente -aclara- es que siempre dejo un porcentaje importante que quiero que se resuelva en el momento de filmar, con el compañero que actúo y con el director; ya no me sirve mucho pensar las cuestiones solo y aprendí a manejarme sin muchas certezas porque cuando las cosas están muy planeadas después llegás al set y todo es diferente de cómo te lo imaginaste y la mayor parte de las cosas que planeaste no sirven".

"Una película -agrega- no la hace uno solo sino que hay un montón de gente involucrada: están los compañeros actores, el director, el cámara, el iluminador, el vestuarista, y todos aportamos e influimos en cómo se desarrolla y finaliza el proceso; aprendí que es bueno estar abierto y conciente de eso".

Al analizar la situación del cine argentino y lo que él llama el "cine de trinchera", independiente, autoral, Grandinetti remarca que "seguimos encontrándonos con los mismos problemas, que son iguales en todo el mundo, y es la cuestión de la exhibición".

"Los que siguen decidiendo todo son los exhibidores, con el problema que en nuestro país mayoritariamente no son argentinos y no patean para el mismo lado que nosotros", dice.

"Tenemos grandes actores, directores, escritores, técnicos, escenarios pero después es el exhibidor el que decide cuánto tiempo estás en pantalla, cuántas pasadas vas a tener, cuándo te levanta, y el problema es que lo hace los dos primeros días de función, el primer jueves y viernes, con lo cual las películas argentinas e independientes en general no tienen ni siquiera el beneficio del boca a boca y de que el filme pueda ir creciendo según el gusto de la audiencia", afirma.

"A estos exhibidores multinacionales no les importa, porque mañana viene `Godzilla` y pasado el nuevo `Batman`, con immensos aparatos promocionales y cientos de copias; hay una gran desventaja".



Jueves, 20 de marzo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados