Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

CASO ROMERO AZAR

Federico se abstuvo de declarar y el 19 de abril se realizará la reconstrucción del hecho
Iniciado el debate, se lo invitó a declarar a Alderete, quien se abstuvo a hacerlo. Posteriormente, el Fiscal solicitó la reconstrucción del hecho. En ese sentido, la Cámara determinó que tal tramitación será el próximo jueves 19 de abril, al estar prevista la próxima audiencia.

REPERCUSIONES DE LA SEGUNDA AUDIENCIA:

“Esta segunda audiencia fue mas corta, ya que Alderete se abstuvo de declarar. La próxima audiencia, el 19 de abril, se hará la reconstrucción del hecho en el domicilio del imputado. Se citaron a algunos testigos y peritos (de las partes intervinientes) para ese día. Los peritos no van a declarar como testigos pero sí serán colaboradores directos del tribunal”, manifestó el doctor Jorge Buompadre, en una nota exclusiva de Radio Dos

Buompadre, sin dar detalles al respecto, adelantó que para el 19 está previsto que declaren 3 testigos, cuya identidad no reveló.

“Tengo mis reservas sobre una reconstrucción. Se determinará qué hacer de acuerdo a lo que dijo el imputado en su momento, la que prestó oportunamente ante el juez, o pedirá ese da a ser indagado. Hay expectativa a esos detalles”, precisó el abogado querellante

El prestigioso profesional del Derecho remarcó que “declare o no Alderete, no altera para nada nuestra agenda de trabajo”

Volviendo al procedimiento que tendrá lugar el jueves de la semana que viene, aseveró que “la reconstrucción del hecho vendría a ser una testimonial gráfica. La graficación de una realidad, pintada por alguien que la vivió. En función de todas las circunstancias que rodearon al hecho se debe hacer la reconstrucción”

Buompadre se refirió a cómo viene desarrollándose la audiencia, y aseveró que “se da dentro de los plazos previstos. Estamos ante un tribunal muy dinámico, respetando absolutamente el derecho de las partes. Si no hay postergaciones por problemas que puedan darse en algún momento, en mayo – en la segunda quincena - estaríamos terminando” (RADIO DOS)

///

JUICIO POR LA MUERTE DE VALERIA AZAR

Fiscal pidió para la próxima audiencia realizar la reconstrucción del hecho

En el marco del juicio y luego de la abstención del imputado Federico Alderete, el fiscal José Fabricio pidió para la próxima audiencia la reconstrucción del hecho. El Tribunal Oral dio lugar a lo solicitado y fijó fecha para el próximo jueves 19 de abril. Tanto la defensa como la querella pidieron a los 3 peritos para las 8.40 de ese día.


La proxima audiencia podrían comenzar a declarar los testigos. (CORRIENTES HOY)


Martes, 10 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados