CON LOS SUELDOS DE MARZO
Colombi confirmó suba para los agentes públicos
El gobernador de la Provincia no brindó mayores precisiones sobre el monto de suba que recibirán los empleados públicos. Sólo adelantó que Hacienda, se encuentra analizando los últimos pormenores y analizan si será también para pasivos. En otro orden, descartó de lleno cualquier posibilidad de modificar la Constitución provincial en busca de una re-reeleción.
En la mañana lluviosa de este martes, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi confirmó que habrá incremento salarial para los trabajadores de la Administración Pública provincial.
El primer mandatario provincial no dio precisiones y se limitó a confirmar que la suba llegará con los haberes correspondientes al mes de marzo, aunque no quiso dar cifras concretas nio fecha para el anuncio formal de la medida adoptada. “El anuncio es lo de menos, lo que importa es que se abonará este mes”, dijo contundente.
Explicó, además, que el Ministerio de Hacienda a cargo del contador Enrique Vaz Torres, se encuentra realizando las últimas modificaciones y cerrando detalles para lo que será la implementación de la suba. En ese sentido, dijo que aún se está analizando si la misma, beneficiará también al sector pasivo.
“Este mes se abonará con el aumento para la administración pública. Lo está terminando la gente de Hacienda, pero se pagará este mes. El anuncio es lo de menos. La metodología de pago, lo fija el Ministerio de Hacienda”, sentenció el primer mandatario en contacto con Radio Sudamericana.
La posibilidad de una reforma de la Constitución Provincial
En otro orden de cosas, el gobernador se refirió a uno de los temas más presentes en los medios de comunicación en el último tiempo. La posibilidad de una reforma de la Constitución Provincial que lo habilite a un tercer período consecutivo al frente del Ejecutivo.
“Creo que la reforma si es que se logra entender, tiene que ser un acuerdo institucional, político y con este tema, descartado de plano. No tiene que entrar en la más mínima discusión”, puntualizó.
“Creo que tenemos una constitución muy rígida. Podría haber enmiendas, pero son discusiones que llevarán su tiempo. Descarto una reforma simplemente por una re-relección. Algunos están con hambre, entonces escriben y dicen estupideces”, añadió.
“Hay que renovarse, buscar actores diferentes en todos los niveles. Estamos trabajando muy fuerte y hay que buscar los recambios necesarios como en cualquier actividad”, finiquitó.
Martes, 18 de marzo de 2014