ESQUINA
Encapuchados maniatan a dos hermanos y les roban $190 mil
Ocurrió el domingo minutos después de las 21, en una vivienda ubicada sobre la ruta 12, en cercanías del acceso Norte a esta ciudad. Las víctimas fueron identificadas como Herminia y José Silva, de 72 y 78 años, respectivamente. Los ladrones portaban armas de fuego y sabían que los ancianos habían cobrado una importante suma de dinero.
Dos hermanos de 72 y 78 años, respectivamente, fueron víctimas de un robo el domingo a la noche en su vivienda ubicada en el acceso Norte de la localidad de Esquina, cuando delincuentes armados y sus rostros ocultos con capuchas, los sorprendieron mientras miraban televisión y tras maniatarlos, les robaron 190 mil pesos en efectivo y otros elementos de valor.
El atraco se registró pasadas las 21, en una finca rural ubicada sobre el kilómetro 691 de la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías de la empresa Enrique R Zeni, en la que residen los hermanos Herminia y José Silva.
De acuerdo al relato de las víctimas, todo transcurrió cuando se encontraban mirando televisión y fueron abordados por dos hombres encapuchados que portaban armas de fuego.
Las víctimas fueron maniatadas e incluso uno de los ladrones realizó un disparo al aire para amedrentarlas y así le entregaran todo el dinero que tenían.
Tanto José como Herminia no opusieron resistencia e indicaron a los sujetos donde guardaban el dinero que era producto del cobro de un retroactivo de sus jubilaciones.
No conformes con la abultada suma, los ladrones recorrieron la vivienda por espacio de casi dos horas en busca de otros objetos de valor y se llevaron una cadenita de plata, un reloj, una escopeta y un revólver. Luego se alejaron del lugar a bordo de una motocicleta.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Esquina que, teniendo en cuenta la gravedad del suceso, solicitó apoyo a otras unidades.
Ayer, al cierre de esta edición, personal de la brigada de investigación de Goya trataba de dar con algún dato sobre el paradero de los protagonistas del asalto.
Por su parte, el comisario Mayor de Goya, Héctor Montiel, indicó que por el momento no tienen novedades de los delincuentes, pero sí trabajan una pista sobre alguna persona que fue la que ofició de "informante" sobre la suma de dinero que los hermanos habían cobrado.
(El Libertador)
Martes, 18 de marzo de 2014