DEUDAS CALIENTES
Los Colombi creen que el lazo Provincia – Municipio es una cuestión partidaria
El intendente capitalino Fabián Ríos manifestó que tanto desde 2003 los primos “vienen manejando la caja provincial como si se tratara de un botín personal y llevan al límite la relación con las administraciones comunales”. Confirmó que el próximo lunes enviará el equipo técnico para reunirse y acordar detalles de la reprogramación de deudas con el ministerio de Hacienda.
El jefe comunal de la Capital, se refirió a la convocatoria que realizará el gobernador esta semana, respecto de las deudas existentes desde y para la provincia. El gobernador había dicho ayer que para el lunes se buscará llevar adelante la convocatoria, aunque Ríos expresó que “no quedó claro si ingresa la nota esta semana o el lunes”. Más allá de esto, expresó que le “da la impresión que van a demorar para retener los fondos de marzo ilegalmente”.
Ríos expresó que tiene la intención de dialogar con el Gobierno de la provincia “por el total de las deudas”, incluyendo en la charla, la falta de envío del Fondo Educativo y los descuentos por coparticipación. Asimismo, reiteró el reclamo por deudas que el Gobierno tiene con la Municipalidad, en cuanto a la prestación de servicios y otras cuestiones que se deben reprogramar”. “No quiero anticipar opiniones, una vez que se tenga precisión de la nota sabremos a quien vamos a mandar”, dijo el jefe comunal, recalcando que “si es una convocatoria estrictamente técnica, irán los técnicos municipales a estudiar la deuda por servicios no pagados, los de educación por los proyectos que obligan a pagar el Fondo Educativo y la de economía por la deuda de la Caja municipal y el IPS”.
El mandatario afirmó que en total serán unos nueve millones de pesos retenidos “que probablemente no se devuelvan” y adelantó que “se van a extender en el tiempo para que nos retengan indebidamente en marzo”. “Queremos resolver este problema para torcer el rumbo y replantear la historia de dos instituciones de gobierno que deben mantener una relación institucional respetuosa”, dijo.
El jefe comunal manifestó en cuanto a las deudas históricas que tiene la Municipalidad, que “los Colombi , durante 12 años de Gobierno , no han entendido que se requiere una buena relación institucional, entre Gobierno y Municipio, sino que se han llevado puesta a la gente”. Agregó que “le deben a la Provincia, por eso hemos hecho un plan de pago, pero, como cualquier usuario, tienen que abonar sus deudas”.
Miércoles, 5 de marzo de 2014