CURUZÚ CUATIÁ
Denuncian una supuesta mala praxis en un Sanatorio
En la mañana del martes el Crío Inspector Antonio Correa, Jefe de Cría Primera de Curuzú, comentó que días atrás se radicó una denuncia en la dependencia policial por parte de un joven de 25 años de apellido Basualdo oriundo de esa ciudad pero domiciliado en Paso de los Libres, la denuncia trata por una supuesta mala praxis en un Sanatorio de Curuzú, ubicado por calle Juan de Vera.
Se trata de un joven de 25 años que radicó la denuncia luego de que naciera sin vida su beba. Además se realizaron allanamientos en el lugar, las Pericias continúan en Corrientes Capital.
Al parecer Basualdo, manifestó que el día 3 de marzo ingresan sobre el mediodía con su pareja al sanatorio y al ser atendidos por los médicos le dieron un horario donde debían presentarse para la que la joven diera a luz a su beba. El horario indicado fue a las 19 hs., la joven llegó acompañada por sus familiares minutos antes del horario previsto, pero recién ingresó a la sala a las 20 hs aproximadamente. Minutos después el médico que atendió a la joven dio a conocer la peor noticia, la beba había nacido ya sin vida.
Basualdo y sus familiares no conforme con la atención brindada por parte del Centro Asistencial llegaron hasta Cría Primera y denunciaron por una supuesta mala praxis.
Por este hecho se inició investigaciones, en la jornada del lunes de esta semana se allanó en el Sanatorio y se logró secuestrar elementos que se utilizaron en la cirugía y actas de comprobación que estaban en el lugar. Se enviaron todos estos elementos a Corrientes Capital a la Policía Forense que tendrá a cargo esclarecer del porque nació sin vida esta beba.
Según el parte medico del Sanatorio dice que la beba nació con una triple circular del cordón umbilical alrededor del cuello lo que habría provocado el deceso. Además se realizaron tareas de reanimación pero no hubo respuesta favorable de la beba.
(Radio Horizonte - Curuzú)
Miércoles, 5 de marzo de 2014