POLICIALES
MINISTERIO DE SEGURIDAD: Braillard Poccard destacó la profesionalidad ante la denuncia de secuestro que terminó siendo falsa
En una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles al mediodía en la Jefatura de Policía, autoridades policiales, judiciales y gubernamentales dieron a conocer los resultados de la investigación motivada por la denuncia de secuestro de una joven, descubriéndose luego la falsedad de la misma.
En ese marco, el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard destacó “la profesionalidad” con la que se manejó el caso, implementándose inmediatamente el protocolo de actuación respectivo.
"El caso fue manejado con profesionalidad, estamos trabajando en conjunto, y por eso llegamos a este resultado", sostuvo el ministro para aclarar sobre este supuesto secuestro. Braillard Poccard indicó que "siendo las 13.50 de la antevíspera se comunicó la situación que todos conocen. De allí tomamos conocimiento y se aplicó el protocolo de actuación".
Agregó que "con los elementos obtenidos comenzamos un amplio operativo que abarcó las cuatro provincias del NEA y ver si había alguna denuncia del rapto de una menor de 8 años", de a cuerdo a lo declarado por la joven que dijo ser secuestrada.
Luego para demostrar cómo se descubrió la falsedad de la denuncia, el funcionario manifestó que “constantemente trabajamos en conjunto, de esta investigación surgió, a través de videos, que la joven ingresó a un hotel céntrico ubicado por Rioja casi Quintana”. Agregó que "luego ingresa a otro hotel, por calle San Lorenzo y el mismo vehículo traslada a la joven Silvina Escobar de un hotel a otro".
Indicó que, de a acuerdo a los videos obtenidos, "sale del hotel con un pantalón cortado y en la mano una bolsita con la tijera", una hora después de permanecer en el edificio mencionado. "La joven dice que se tira de un vehículo, en su declaración, cae sobre el asfalto, sin embargo los exámenes médicos no señalan ningún tipo de golpe de este tipo", remarcó Braillard Poccard.
En tanto, el ministro agradeció el aporte de la comunidad correntina que puso a disposición los videos necesarios para esclarecer el hecho al contrastar la denuncia con la evidencia de las cámaras de seguridad.
No obstante, Braillard Poccard remarcó que "ni bien se recibió la denuncia del hecho, se procedió a tomar la denuncia y poner de inmediato en conocimiento del fiscal de turno. Se hizo cargo de la investigación la División de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, a los que quedaron subordinados todos los organismos de la Institución cuya colaboración fuese necesaria".
En este sentido, se informó también que al implementarse el protocolo de actuación para estos casos se procedió de inmediato a realizar un operativo cerrojo con la finalidad de impedir la salida de la ciudad del vehículo que habría intervenido en el supuesto hecho denunciado y se procedió a la búsqueda de testigos.
Asimismo se le brindó a la joven denunciante, oriunda de Chaco, la contención y el acompañamiento de profesionales de la salud, tanto de Corrientes como de Chaco, y la de sus padres, en cada una de sus declaraciones ante el equipo de investigación.
Cabe agregar que en la conferencia donde dieron a conocer estos resultados, estuvieron junto al ministro de Seguridad, entre otros, el jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda y el fiscal Buenaventura Duarte, quien llevó adelante la investigación judicial.
Jueves, 27 de febrero de 2014