REUNIÓN CON SECRETARIOS DE DEPORTE
Reunión Técnica con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Finalizada la presentación de los Juegos Nacionales Evita 2014 el Secretario de Deporte de la Nación, Camau Espínola, invitó a los secretarios de deporte provinciales a un encuentro de trabajo con objetivo de desarrollar un nuevo plan estratégico para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
“En el marco de los Juegos Evita trabajaremos desde el ENARD en la búsqueda de talentos, específicamente con los jóvenes nacidos en los años 2000 y 2001, en proyección a los Juegos de la Juventud”, anunció Camau Espínola.
Luego el Gerente Técnico Deportivo del ENARD, Carlos Siffredi, puntualizó las características del nuevo plan: “Los Juegos Evita y los Juegos de la Juventud 2018 tienen un punto importante de encuentro, estos últimos están a la medida del desarrollo de la Argentina para influir en las estructuras esenciales de nuestro deporte, nuestro país tiene la oportunidad única para desarrollar disciplinas que todavía no dieron un salto de calidad”.
Y amplió: “A través del último censo nacional tenemos la información de que hay 1.400.000 chicos nacidos en los años 2000 y 2001. Nosotros en forma conjunta con todas las provincias haremos pruebas de aptitud física durante un mes en 1.025 centros de evaluación con la finalidad de que en lo inmediato un grupo de bioestadísticas determinen las aptitudes de una importante cantidad de estos jóvenes. Y luego, las 4.000 mujeres y los 4.000 varones que muestren especial talento serán invitados por el ENARD a participar de 20 campamentos de desarrollo deportivo. Los Juegos Evita nos propician una gran oportunidad para realizar esta tarea”.
Viernes, 21 de febrero de 2014