ANUNCIOS VARIOS
Ricardo, inspirado tras su paso por Buenos Aires
En su regreso de la Capital Federal, el Gobernador comunicó que Nación comprometió obras viales, energéticas y la edificación de 2 mil viviendas. También aseguró un trabajo conjunto en materia salarial, señalando como problema de fondo a la inflación.
El gobernador, Ricardo Colombi desglosó los resultados de su reunión del lunes con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Y anunció que logró un compromiso para la construcción de la Línea de 132 KV desde Ituzaingó hasta Itatí, el avance del financiamiento internacional para obras viales y un programa de construcción de 2.000 viviendas en Corrientes. En su contacto con la prensa de ayer, el mandatario correntino aprovechó para negar versiones que hablaban sobre desistimientos provinciales en pos de la obtención de beneficios del Estado central. Ratificó la defensa de los derechos de los correntinos, vía administrativa o judicial y destacó la importancia de que Nación resuelva el problema de fondo que afecta el salario: la inflación.
En su relato innovado, asentó la idea de una mejora en la interacción con el Gobierno que atiende en la Capital Federal. Reconoció que ve una posible nueva relación. "Uno siempre dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra; por ahí algunos han tropezado varias veces con la misma piedra y se han dado cuenta de que no pueden seguir en la misma tesitura o postura", expresó Colombi respecto a un cambio de actitud de los referentes nacionales hacia las administraciones provinciales no afines.
No dejó pasar la oportunidad para hablar sobre la coyuntura económica. Recordó que desde hace cuatro años atrás venían advirtiendo la complicación de un escenario que se manifestó de lleno este 2014. "No estábamos equivocados. Ahora en marzo vamos a ver cómo avanzamos con Nación en una reprogramación definitiva o no de las deudas y también de las acreencias", adelantó.
El Nº 1 de la Provincia consideró que "la Nación tiene que hacer conocer a las provincias cuál es la situación, el panorama; qué es lo que piensa que puede ocurrir y, de acuerdo a eso, tener las provincias con qué planificar". Y advirtió: "El presupuesto nacional y también los provinciales, con esta devaluación que hubo en las últimas semanas, están totalmente desfasados y es una cuestión que es de suma importancia para la relación Nación-Provincia".
(El Libertador)
Viernes, 21 de febrero de 2014