COPA DAVIS
Nalbandian agradeció el apoyo
El cordobés David Nalbandian, quien este sábado ganó junto a Eduardo Schwank un punto importante en la serie de Copa Davis entre Argentina y Croacia, consideró que fue clave el apoyo que le brindó el público, debido a que no se jugó en las mejores condiciones a raíz de fuertes ráfagas de viento.
Fotobaires.com
Schwank y Nalbandian ganaron un partidazo ante Cilic-Karlovic
"No se si se jugó bien o mal, las condiciones no fueron las mejores por el viento fuerte y la presión de tener que ganar, creo que ahí fue clave el apoyo que nos dio el público
les agradezco porque por momentos fue espectacular", analizó el tenista nacido en Unquillo, en la rueda de prensa posterior a la victoria.
Argentina alcanzó una ventaja de 2-1 sobre Croacia gracias al triunfo de Nalbandian y Schwank sobre Marin Cilic e Ivo Karlovic por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (6-8) y 8-6 en un maratónico partido que duró casi cinco horas.
"La gente nos hizo sentir cosas inolvidables y creo que el mérito nuestro fue pelear cada punto y estar siempre prendidos, eso fue lo mejor que hicimos", comentó por último Nalbandian.
SCHWANK: "DE LO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA"
En tanto Schwank admitió que fue un triunfo muy importante en su carrera, y lo ubicó a la altura del que logró el año pasado ante España.
"Siempre digo que la Copa Davis te permite vivir cosas especiales; hoy logramos un triunfo muy importante, en mi caso lo ubico junto al que logramos el año pasado en Sevilla", recordó el tenista nacido en Roldán, en la rueda de prensa posterior al encuentro de dobles.
Los doblistas argentinos habían vencido el año pasado a Feliciano López y Fernando Verdasco, por 6-4, 6-2 y 6-3, en la final que se perdió por 3-1 ante España, en Sevilla, y en febrero último ganaron su punto en la serie que Argentina le ganó por 4-1 a Alemania, en la ciudad teutona de Bamberg.
En Alemania les ganaron a los locales Tommy Haas y Philip Petzschner por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
"Nos llevamos muy bien, somos agresivos con el saque, sólidos con las devoluciones y además, a David todos los rivales lo respetan", expresó el "Gordo" Schwank.
Sábado, 7 de abril de 2012