ATP DE BUENOS AIRES
Ferrer confesó ser hincha de Boca por su admiración a Maradona
"En la Argentina soy hincha del Boca, lo empecé a seguir cuando jugaba Maradona y como fanático del fútbol estoy siempre al tanto de sus resultados", reveló el tenista nacido en Javea, Alicante, el 2 de abril de 1982, en una entrevista que ofreció a algunos de los medios que cubren la 14ta. edición del ATP porteño y a la que Télam tuvo acceso.
El español David Ferrer, quinto en el ranking mundial, se confesó hincha de Boca y atribuyó esa simpatía a que fue el club de Diego Armando Maradona. Dijo estar pendiente de sus partidos.
Ferrer, ganador de 20 torneos durante su exitosa carrera, incluídas las dos últimas ediciones del ATP de Buenos Aires, y también tres veces campeón de la Copa Davis, en 2008, 2009 y 2011, se mostró muy amable y distendido, con buena predisposición para abarcar todo tipo de temas, durante la charla que ofreció en la carpa de Claro, uno de los sponsors del torneo.
El español llegó a Buenos Aires el domingo, invitado de urgencia en reemplazo de Rafael Nadal, su ilustre compatriota que no pudo estar presente en el torneo debido a una lesión en la espalda que sufrió durante el último abierto de Australia, más precisamente en la final que perdió con el suizo Stanislas Wawrinka.
"Estaba entrenando en Valencia con miras al ATP 500 de Río de Janeiro y me llamaron de la Argentina para invitarme al torneo. No lo dudé ni un minuto, preparé mis maletas y vine enseguida, me siento muy a gusto en Buenos Aires, me tratan de maravillas y disfruto mucho poder estar nuevamente entre ustedes", subrayó el español.
Ferrer debutó en el ATP porteño ayer con una victoria sobre el tandilense Máximo González y volverá a jugar mañana en los octavos de final frente al colombiano Santiago Giraldo.
"A los 31 años planifico mi carrera muy cuidadosamente y el torneo de Buenos Aires es uno de mis favoritos, aunque este año lo tendré muy difícil ya que el cuadro es de nivel, seguro que tendré que dar el máximo para repetir lo de las temporadas anteriores", expresó "Ferru", tal su apodo en el ambiente del tenis.
El español analizó la situación de la Argentina y de España en la Copa Davis, luego de una primera ronda en la que ambos perdieron y quedaron condenados a jugar un repechaje para mantener la plaza en el Grupo Mundial el año próximo.
Argentina cayó en Mar del Plata frente a Italia, sin Juan Martín Del Potro, mientras que España perdió como visitante de Alemania, en una serie a la que no acudieron ni Nadal ni Ferrer.
"Jugué ocho años seguidos la Davis y es realmente desgastante, a mi edad trato de seleccionar los torneos y no puedo jugarla siempre, por eso dejé mi lugar a otro que pudiera hacerlo mejor", analizó el español.
Ferrer atribuyó las derrotas en la Davis a una "etapa similar de recambio" que atraviesan la Argentina y España.
"Argentina tuvo grandísimos tenistas como Gastón Gaudio, Guillermo Coria y David Nalbandian, pero ahora ya no están y deben aparecer nuevas figuras, es algo lógico. Igualmente, creo que (Juan Martín) Del Potro es un jugadorazo, y también (Juan) Mónaco tiene calidad, pero son momentos que deben superarse", explicó el tenista alicantino.
"España tuvo a Carlos Moyá, Albert Costa, Sergi Bruguera, Juan Carlos Ferrero y tampoco están más, es similar la etapa nuestra de recambio a la de Argentina. Estoy seguro que pronto aparecerán nuevas figuras, y también estoy segurísimo de que no habrá otro `Rafa` Nadal, él es único", elogió Ferrer.
El tenista repasó las victorias más significativas durante su carrera y también recordó su peor derrota, siempre con una sonrisa en el rostro, un signo típico de su personalidad.
"Mis mejores triunfos fueron el Masters 1000 de París en 2012 y la final de la Davis ante la Argentina en Sevilla, en 2011. La peor derrota que recuerdo es la final de Miami del año pasado, cuando tuve match point contra Andy Murray y se me escapó el partido de manera increíble", recordó Ferrer.
El español, quien confesó que utiliza mucho la red social twitter para estar informado y que escribe sus propios mensajes, señaló finalmente que el tenis le dio muchísimas cosas en la vida y que está enormemente agradecido por todo lo que consiguió durante su carrera.
"Más allá de los éxitos que tuve o de poder viajar mucho y conocer lugares increíbles, el tenis me dio valores. Me enseñó a entender que es solo un deporte y que del otro lado tengo a un compañero que intenta ganarme, y que sólo uno de los dos se quedará con la victoria, pero la vida sigue", reflexionó Ferrer en su día de descanso en Buenos Aires.
Miércoles, 12 de febrero de 2014