FAMILIA DE LA MUJER PIDE JUSTICIA
Deplorable sujeto molió a golpes a su pareja
“El domingo fui agredida por mi expareja. Hicimos la denuncia y esperamos una respuesta”, contó la joven, visiblemente shockeada por la situación. Las fotografías son contundentes. “Vivía con él en la casa de sus padres, y ellos sabían lo que me hacía”, dijo Yamila
Yamila Esquivel, de 19 años, se presentó con sus padres en el estudio de Radio Dos para denunciar un deplorable hecho de violencia de género.
“Me mandó mensajes burlándose por lo que hizo. Estaba jugando al fútbol mientras yo presentaba la denuncia. Quiero que pague por lo que hizo. Tiene 18 años. Como es hombre cree que tiene más fuerza que yo, y por eso hizo esto”, contó Yamila.
La pareja vivía primero en la casa del muchacho, donde ya habrían empezado las agresiones.
Yamila dijo que “los padres de él sabía lo que pasaba. Después nos cambiamos a una casa alquilada y ahí fue peor”0
“Me molió a golpes. Me pegó en la cabeza. Tengo chichones en la cabeza y días atrás me pegó una trompada en la cabeza. Tenía miedo de contar lo que me pasaba, y tal vez miedo a perderlo. Hasta que mis padres me hicieron abrir los ojos”
“Me empezó a pegar por celos, por varias cosas. Desde que nos cambiamos, y antes cuando vivía con él, me golpea siempre”, expresó.
El agresor, con su familia, viven en el asentamiento que se llama La Rana, y la familia de Yamila en el San Gerónimo.
Los jóvenes hasta eran compañeros en la Escuela, y todos se conocían entre sí.
La denuncia está radicada en la Comisaría Segunda, caratulada por ‘Supuestas Agresiones’ y entiende en la causa la Jueza en lo Correccional Número 2.
“Tiene familiares en el Paraguay y tememos que se escape. Queremos que se haga justicia. La Policía me dijo que tiene 15 días para llamarlo a declarar, y creo que en ese tiempo pueden pasar muchas cosas”, contó su padre.
“Hoy estoy atado de pies y manos, pero no de lengua. Voy a decir las cosas que pasó” , agregó.
La madre de la chica aseveró que “descubrimos los golpes porque ella no quería contarnos. Y el animal le decía en tono burlón si le dolía lo que le pasó”.
“Por ahora les estoy parando a mis hijos y a mi esposo. Quieren tomar venganza por sus manos, y lo que queremos es que haya justicia. Que esto no pase nunca mas”, agregó-
Miércoles, 12 de febrero de 2014