OPERATIVO ESCUDO NORTE
Corrientes: Gendarmería nacional secuestró armas, drogas y municiones
En el marco del "Operativo Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional incautó 55.250 municiones y 11 armas en dos procedimientos. Los operativos se realizaron en la provincia de Corrientes y en la localidad Salteña de “Aguaray”. Ayer, en las localidades de “Santo Tomé” y “Colonia Garabí” de Corrientes, personal del Escuadrón 57 de Gendarmería efectuó siete allanamientos simultáneos en los cuales se secuestraron 790 gramos marihuana, 11armas, partes de fusiles Fal y 5.100 municiones. También se incautó 26 kilos de una sustancia blanca presumiblemente usada para “estirar” drogas.

Los gendarmes detuvieron a cinco personas, una de las cuales permanece incomunicada mientras que las otras cuatro se encuentran en libertad supeditadas a la causa, a cargo del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
En el segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 54 efectuaron un control vehicular sobre la Ruta nacional N° 34 y decomisaron 51.000 municiones correspondientes a los calibres 28,22 largo y 12/70 debajo del asiento trasero y en los paneles internos de las puertas traseras.
Los gendarmes detuvieron a las tres personas que se hallaban a bordo de la camioneta que transitaba en las proximidades de la localidad salteña de “Aguaray”.
La causa tramita ante el Juzgado Federal de Orán a cargo de Raúl Juan Reynoso.
Estos operativos se enmarcan dentro de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.
Miércoles, 4 de abril de 2012