EN EL ACCESO A MERCEDES
Detienen a una banda de ladrones tras robar de un camión aceites para motor
Ocurrió ayer a la madrugada en una estación de servicios de la Ruta Nacional 119. A un camionero le sustrajeron 13 lubricantes y escaparon en un auto. Luego de un intenso operativo atraparon a tres hombres y una mujer. Al requisar un Renault 18 blanco recuperaron el botín denunciado como sustraído.
Una banda de ladrones, entre ellos una mujer, que se movilizaban en un automóvil robaron una carga de aceites para motor de un camión que estaba estacionado en una estación de servicios, en jurisdicción de la localidad de Mariano I. Loza. Tras un intenso operativo cerrojo desplegado por la Policía en las localidades cercanas, los delincuentes fueron detenidos en el acceso a Mercedes, recuperándose el cargamento sustraído.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada en la estación de servicios “Yacaré” ubicada en Ruta Nacional 119, en la localidad de Mariano I. Loza, cuando un hombre dejó estacionado su camión para descansar. Llevaba un cargamento de aceites para motor.
Al lugar llegaron tres hombres de 21, 27 y 38 años, y una mujer de 38 años, en un automóvil Renault 18 blanco y cometieron el robo. Del rodado sustrajeron cuatro cajas cerradas con 12 botellas de aceite para motor, marca Elaion; 116 botellas para automóvil de motor Elaion F-100; 20 botellas de aceite motor para motocicletas Elaion 4T; 31 botellas de aceite para motor de autos Elaion F-50, dándose a la fuga posteriormente. Al percatarse del robo, el camionero alertó a la comisaría de distrito, cuyo personal luego de recabar la información necesaria puso en conocimiento de lo sucedido a las demás dependencias, puestos camineros y móviles en circulación, desplegándose rápidamente un amplio dispositivo de seguridad.
Efectivos de la Comisaría de Segunda de Mercedes, en inmediaciones de la avenida San Martín, acceso a la localidad de Mercedes, lograron visualizar a un automóvil de similares características al buscado y en el cual se desplazaban los supuestos autores del ilícito.
Los implicados bajaron del rodado y al abrir la puerta de atrás cayeron varios envases de aceite para motor denunciados como sustraídos, los cuales fueron secuestrados.
Los demorados fueron puestos a disposición de la Justicia y con lo secuestrado trasladados a la comisaría de Mariano I. Loza, donde por razones de jurisdicción se inició la actuación sumarial del caso.
(El Litoral)
Sábado, 25 de enero de 2014