Policiales
Descubren en una relojería un túnel que llevaba a dos bancos
Ocurrió en Floresta. De forma casual, los dueños del comercio se encontraron con la excavación. Hace seis meses, en el mismo lugar unos delincuentes erraron los cálculos y terminaron en una mueblería. Se investigan las conexiones
Pasado el mediodía, se descubrió en Rivadavia al 8700 un túnel que estaba destinado a un banco Santander Río que se encuentra a 30 metros y a una sucursal del Banco Piano, ubicado a media cuadra en sentido contrario.
Cabe recordar que seis meses atrás, en este mismo sitio unos malvivientes alquilaron un local con el objetivo de llegar a la bóveda del Banco Piano, pero fallaron en los cálculos y salieron a una mueblería de donde se llevaron 4.500 pesos de la caja. En ese entonces, se supo que los boqueteros habían alquilado el local de Rivadavia 8731 durante 5 meses, pagando 15.000 pesos por mes.
En este caso, los dueños de una relojería de la zona notaron que se había desmoronado el patio. Al ver que se trataba de un agujero en un pozo de dos metros, llamaron a la policía y a los bomberos. Fue entonces que los agentes descubrieron que desembocaba para un lado en el Santander Río, y, para el otro, en la mueblería y en el Banco Piano.
La comisaría 40 de la Policía Federal investiga si este túnel es una nueva ramificación hecha por los delincuentes esta última semana aprovechando el viejo túnel que nunca fue tapado, o, por el contrario, si es una ramificación vieja que nunca había sido descubierta.
Jueves, 23 de enero de 2014