TEMPORADA DIFICIL
Plantearán al Gobernador la situación energética del Paso
Pobladores y autoridades municipales de Paso de la Patria plantearán al gobernador Ricardo Colombi la difícil situación energética que atraviesan y que está generando importantes pérdidas económicas y complicaciones diversas. Al cierre de esta edición esperaban la confirmación de que el mandatario los recibiría hoy, pero insistirán para tener una audiencia con él en los próximos días.
Vecinos, comerciantes y autoridades municipales esperan ser atendidos hoy por el mandatario. Al cierre de esta edición aún no habían recibido confirmación de la cita. Expondrán los problemas que sufren por los reiterados cortes del servicio eléctrico que genera considerables pérdidas económicas y complicaciones diversas.
Anoche, en contacto con El Litoral, el intendente Armando Bordón señalaba que “estamos esperando la confirmación para la audiencia con el Gobernador”, de igual modo dijo que si no se concretaba hoy, se haría en los próximos días por gestiones que lleva adelante el viceintendente García. Mencionó además que desean el encuentro con él porque “sabemos que el que nos puede dar la solución es el Gobernador”.
De la audiencia participarían el intendente, comerciantes y concejales para “explicarle al Gobernador no sólo el problema energético, sino también lo concerniente al abastecimiento de agua potable, que hoy no estalla porque es prioridad lo del servicio eléctrico”, mencionó el jefe comunal.
El intendente contó que en la reunión que se realizó el martes por la noche, en la que estuvieron presentes vecinos, comerciantes, hoteleros y concejales, se “planteó la problemática, la gravedad de lo que estamos viviendo por la cuestión energética”.
Aseguró Bordón que “es alta la cantidad de pérdidas que están generando los cortes, los vecinos y comerciantes están todos muy molestos. Sabemos que no es responsabilidad de los empleados de la Dpec, que son cinco personas y que trabajan con un solo vehículo”.
Ayer a las 14.23 se produjo una perturbación en el sistema interconectado nacional energético que afectó a la provincia. Se produjeron interrupciones totales a los usuarios abastecidos, entre otras, por las centrales generadoras de Paso de la Patria. La Dpec informó que el servicio eléctrico se restableció a la totalidad de los clientes afectados para las 15.10.
Agua
Sobre el abastecimiento del agua, Bordón detalló que “el 70% de las personas que viven en el pueblo están sin red de agua potable, y esto se da a 6 ó 7 cuadras del centro”. El intendente entiende que esto se debe a la falta de inversiones, ya que la Covesa está intervenida desde hace 17 años. “Cuando Covesa estaba manejada por los vecinos que sabíamos las problemáticas, andaba mejor. Ahora, sin ninguna inversión va a costar mucho hacer otras tomas de agua o piletas decantadoras”, consideró.
Jueves, 23 de enero de 2014