CONMOCIÓN EN LA ZONA RURAL
Tragedia vial: murieron cuatro jóvenes arrollados por una camioneta en Ruta 12
Las víctimas iban a pie a pescar y tenían 16, 17, 18 y 20 años. Vivían en la zona rural del departamento de Goya. Tras el impacto el chofer siguió su marcha. Unos 15 kilómetros más adelante se quedó con el rodado y fue detenido. Se trata de Sergio Lerh, oriundo de Concordia. Dolor e indignación por la tragedia.
Fue una verdadera tragedia vial que enlutó a toda una localidad. Un grupo de cuatro jóvenes que iban a pescar en un puente que une las ciudades de Goya y Esquina por Ruta Nacional 12, fueron arrollados por una camioneta, falleciendo los cuatro de manera instantánea.
Las jóvenes víctimas fueron identificadas como Ramón Darío Martínez, de 17 años, con domicilio en el paraje Santa Rita; Leandro Ariel Fernández, de 20 años, del paraje El Duraznillo; Ariel Alejandro Montiel, 18 años, también de El Duraznillo, y Pedro Alberto Molina, de 16, con domicilio en el paraje Santa Rita. Todos ellos pertenecen a la Quinta Sección rural, departamento de Goya.
En tanto el conductor del rodado siguió su marcha unos 15 kilómetros más, hasta que fue detenido por la Policía al quedarse por problemas mecánicos. El sujeto es oriundo de Concordia y permanece alojado en la ciudad de Goya.
Hubo mucho dolor e indignación en la zona del accidente, no sólo por la muerte de los jóvenes sino también por el accionar del conductor de la camioneta.
Ya suman 12 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en los 17 días transcurridos del mes de enero.
Todo comenzó alrededor de las 22.30 en el kilómetro 716 de la Ruta Nacional 12, cuando los cuatro jóvenes se dirigían al puente Santa Rosa que une las localidades de Goya y Esquina para pasar la noche pescando.
Al caminar por la arteria fueron violentamente embestidos por una camioneta Chevrolet S-10, conducida por un hombre identificado como Sergio Lerh, de 40 años.
Literalmente los chicos fueron levantados por el aire y arrollados por el vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas.
Debido a las gravísimas lesiones sufridas los pescadores fallecieron en el acto.
Detención tras fuga
Unos 16 kilómetros más adelante, en el kilómetro 701 de la Ruta Nacional 12, la camioneta se quedó al acusar problemas mecánicos debido al impacto, siendo el conductor detenido por la Policía Rural e Islas Ambiental Rural (Priar) de Goya y quedando imputado en la causa por supuesto homicidio múltiple en accidente de tránsito. Al parecer el conductor estaba ebrio al momento de del choque.
Actuaron efectivos del Priar de Goya, de Esquina, ambulancias y Bomberos Voluntarios. Los cuerpos de las víctimas fueron derivados a la morgue del Hospital Regional “Dr Camilo Muniagurria” y tras los trámites legales correspondientes serán entregados a sus respectivas familias para su posterior inhumación.
La trágica muerte de los jóvenes que se juntaron para ir de pesca provocó gran conmoción y la intendenta del paraje San Isidro, donde vivía una de las víctimas, decretó tres días de duelo.
(El Litoral)
Foto: TN Goya
Sábado, 18 de enero de 2014