AYUDARON A UNA MUJER
Nació un niño en la Comisaría de la Terminal con la asistencia de la policía
El hecho se registró en la madrugada de este miércoles, cuando una mujer embarazada que había roto bolsa se acercó a la Comisaría de la Terminal para pedir a la policía que llamaran a una ambulancia. Sin embargo, antes de que pudiera llegar la asistencia sanitaria, comenzó el trabajo de parto y el bebé llegó al mundo en la misma dependencia policial con ayuda de los efectivos presentes.
Una destacada labor comunitaria y de servicio les tocó realizar a los efectivos de la Guardia de Prevención de Comisaría Estación Terminal, al prestar los primeros auxilios y asistencia a una mujer durante un parto de urgencia y que felizmente luego dio nacimiento a un bebe.
Todo sucedió en la madrugada de hoy, cerca de las 04:00 hs., cuando sorpresivamente se hizo presente en la citada Comisaría -ubicada en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad Capital-; una mujer a punto de dar a luz, solicitando una ambulancia.
Ante tal situación, inmediatamente los efectivos de la Guardia de Prevención-compuesta por la Oficial Sub-Ayudante Carmen E. Gómez y el Sargento Silvestre Alberto y la Cabo Primero de Policía Zaracho, Celeste, al notar la urgencia del caso, auxiliaron a la misma.
Es así, que cuando se disponían a trasladar a la mujer la criatura no se habría hecho esperar, ya que estaba comenzando su parto en la misma Comisaría, por lo cual procedieron asistirla de urgencia, hasta que finalmente el dio a luz un niño, gracias a la valiosa y oportuna colaboración de los uniformados.
Posteriormente, el recién nacido y su madre, fueron llevadas al Hospital Vidal, done recibieron la asistencia medica necesaria.
Jueves, 16 de enero de 2014