CONMOCIÓN EN ESQUINA
Detuvieron a comerciante por abuso de menores en su negocio
Se trata de un hombre de 38 años. De acuerdo a la denuncia, manoseaba a los chicos que iban a comprar a su local. Ante su liberación, los vecinos realizaron un escrache frente a su casa. Al lugar asistió el fiscal en turno, que al advertir que había otras nueve denuncias en contra del acusado ordenó que se lo detenga nuevamente y sea alojado en la comisaría.
Un hombre de 38 años que estaba detenido por abusar de de dos menores en un comercio de Esquina, recuperó la libertad.
Cuando regresó a su domicilio diez días después, los vecinos reaccionaron indignados y con quema de cubiertas cortaron la calle frente a su casa. Pidieron la presencia del fiscal en turno, que al enterarse de que había otros nueve padres con intenciones de denunciar el abuso de sus hijos por parte del comerciante, decidió aprehenderlo nuevamente.
El hecho se registró el lunes a la noche por calle Hernández en el barrio 34 Viviendas. Cuando los vecinos de la zona se enteraron de que el acusado fue puesto en libertad, se autoconvocaron para exigir justicia. Es que querían denunciar otros casos de abuso, pero como en el juzgado estaban de feria no pudieron hacerlo.
Todo comenzó cuando el acusado de apellido Pagliotti llegaba a su casa en una combi con las luces internas prendidas. Eso desató la locura de los padres de las víctimas de 4 y 8 años. Otras veinte familias que los acompañaban iniciaron el escrache en la vivienda con la quema de gomas. Lo insultaron mientras descendía y a piedrazos rompieron los vidrios de su local, además de la luneta del vehículo.
Pagliotti temió por su vida y por eso sus padres pidieron presencia policial. Un efectivo custodió el lugar, donde no se registraron incidentes. A los pocos minutos llegó el fiscal subrogante, el doctor Gustavo Javier Mosquera, quien citó a las familias que fueron desde ahí a la Fiscalía a prestar declaración. Finalmente, luego de unas horas el comerciente fue detenido nuevamente y alojado en la Comisaría Primera.
Había logrado la excarcelación después de estar detenido diez días, porque había una sola denuncia en la causa caratulada como “Supuesto abuso sin acceso carnal”.
Según la denuncia, el acusado hacía ingresar a las menores al comercio cuando iban a comprar y allí las manoseaba.
“Nosotros queremos justicia, estamos esperando que el fiscal nos llame. Hay más vecinos que quieren denunciar. Nosotros no lo queremos ver en el barrio. Esta persona es de Buenos Aires, de la ciudad de La Plata, y hace seis años que viven acá”, dijo el padre de una de las víctimas.
Por su parte, la madre de Pagliotti se mostró molesta porque le rompieron la camioneta y le robaron cerca de $20.000 de su casa. Dijo que su hijo es inocente.
(El Litoral) - Foto: Actualidad Esquina
Miércoles, 15 de enero de 2014