En una investigación por narcotráfico
Mónica Farro y un amigo de Fariña quedaron involucrados
Juan Ignacio Suris fue detenido el lunes a la noche por una causa de narcotráfico, luego de permanecer prófugo cerca de 20 días. La Policía de Seguridad Aeroportuaria cumplió con la orden del juez federal Santiago Fernández, quien acusó a Suris de ser el líder de una banda que comercializaba drogas en Bahía Blanca, cuando salía de la casa de su pareja, la vedette uruguaya Mónica Farro.
La modelo uruguaya podría ser imputada por encubrir a su novio, Juan Ignacio Suris, que fue detenido cuando estaba en el departamento que la vedette tiene en Belgrano.
Novedades del caso indican que el acusado está a la espera de ser trasladado a Bahía Blanca. Como no hay vuelos disponibles, Suris llegará a la ciudad bonaerense por tierra, custodiado por la División Narcotráfico -que llevó adelante la investigación- y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, según informa el medio Brújula 24 de Bahía Blanca. El jueves se llevará la declaración indagatoria frente al juez federal.
Por su parte, Farro y Fariña fueron los protagonistas del estallido mediático de la detención. La uruguaya por ser su novia y el ex de Jelinek por ser su amigo. "No hubo ninguna fiesta y en mi casa no se encontró drogas ni dólares falsos que es lo que se vino a buscar. Fue todo muy raro, pero el allanamiento fue respetuoso", declaró la vedette frente a los medios que se acercaron a la puerta del edificio en el que la PSA fue a buscar a Suris.
Ella podría ser imputada con el delito de encubrimiento al no informar que Suris, prófugo de la Justicia, estaba en su domicilio. Matías Morla, abogado de Farro, habló en Intrusos horas después de que estallara la noticia y aseguró que no iba a ser detenida: "Mónica nunca lo escondió. Él fue detenido con las llaves de su casa y, aun se demuestre que realizó actor para ocultarlo, ella estaba en concubinato. Entonces no hay delito. El delito de encubrimiento es participar y colaborar para esconderlo de la Justicia".
"Vamos a pedir que sea citada para contar su versión y colaborar. Ahora está destruida, habla dos palabras y llora. La situación que está viviendo es más que nada sentimental con la pareja y aparte el miedo de ir detenida. Ella me dijo "yo confío en él, pero voy a hacer lo que me diga la Justicia". Hay que ver qué dirá el juez. Seguramente la llamará a declarar y se va a presentar", agregó el abogado.
Fariña también estuvo en un móvil en el programa de América. El nombre del ex de Jelinek apareció pegado a Suris cuando fue detenido por manejar una camioneta de alta gama que presentaba irregularidades en su documentación. En Intrusos, el empresario contó que conocía a Suris hace seis meses y que su relación terminó cuando se enteró que tenía pedido de captura. "Fue el 7 u 8 de diciembre. Antes hablábamos siempre por teléfono. Y me prestó la camioneta en aquella ocasión como lo hacen los amigos", aclaró en relación al vehículo mellizo.
Además, mencionó la posible relación laboral que pudo llegar a unirlos. Reveló que viajaron juntos a Miami para hacer un negocio que luego no se llevó a cabo.
Martes, 14 de enero de 2014