CÓNCLAVE EN GOYA
Los de ELI ya hablan de asambleas regionales
El terruño del titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani fue el lugar elegido para una asamblea regional del espacio liberal que en 2013 supo marcar presencia en el escenario electoral, transformándose en factor clave del triunfo radical en las tres competencias que hubo.
Con este envión fue que "Perucho" and company decidieron hacer valer sus lauros en la interna feroz que se planteó con el sector que comanda la senadora nacional del Partido Liberal, Josefina Meabe.
Así, analizaron en Goya la situación de la centenaria fuerza, buscando alternativas posibles para mantener en "resguardo los principios, valores e historia del liberalismo correntino, en el entendimiento de que están en serio peligro de perderse al mezclarse con modelos y pensamientos que se ubican en las antípodas de su filosofía", señalaron en una misiva enviada a los medios informativos, marcando una línea de separación con los celestes que forman parte del Frente para la Victoria.
El cónclave de Encuentro Liberal (ELI) en la segunda ciudad de la provincia se dio en el marco de la consulta que sus máximos dirigentes, encabezados por Cassani, vienen realizando a las bases de la provincia, atentos a lo que consideran una complicada situación institucional que atraviesa el Partido Liberal, "la cual tiende a agravarse con la convocatoria a elecciones internas para abril, sin mínimas garantías de transparencia y legitimidad", según remarcaron.
Es en este contexto, que tras los cónclaves desarrollados en Santo Tomé y Paso de los Libres días atrás, el pasado jueves 9 coincidieron en un encuentro los referentes de las localidades de Lavalle, Carolina, Esquina, Pueblo Libertador, 9 de Julio, Gobernador Martínez, Santa Lucía y zonas aledañas.
Ellos expusieron sus ideas para mantener "en resguardo la esencia del liberalismo; manteniendo principios y conceptos básicos; a la vez de honrar el pasado glorioso de esta agrupación política", explicaron.
(El Libertador)
Sábado, 11 de enero de 2014