EL ACUSADO ES UN EX CONVICTO
Mocoretá: durmió a una joven con un tereré y luego la violó
Ocurrió en una vivienda situada por calle General Roca. Una chica de 18 años junto a su marido alquila una pieza. El propietario la invitó a tomar tereré y al primer sorbo ella se desvaneció. Cuando despertó se dio cuenta de que había sido abusada y aún tenía todo el cuerpo adormecido. Se cree que fue drogada con alguna sustancia. El depravado fue detenido.
Un ex convicto de 52 años fue detenido acusado de adormecer y violar a una joven de 18 años en la localidad de Mocoretá.
Hace dos años que el hombre había salido en libertad, luego de cumplir una condena de 8 años de prisión en la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes por abusar de sus hijos.
La víctima es su inquilina, que permanece internada en el hospital local. Se aguardan los resultados del examen médico. La chica de 18 años, oriunda de la ciudad de Curuzú Cuatiá, aún dopada alcanzó a contarle a su marido lo que le habían hecho. Tras la denuncia aprehendieron al propietario de la casa, un hombre de apellido Aguirre, que fue alojado en la comisaría de distrito a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el martes en un domicilio ubicado por calle General Roca, en Mocoretá.
De acuerdo al relato de la joven, el dueño de la casa, de apellido Aguirre, cuando su novio fue a trabajar en una plantación de citrus, la invitó a tomar tereré. Minutos después se descompensó y al despertar horas después se dio cuenta de la situación.
La pesquisa determinó que el depravado, al ver que el novio de la joven se retiró del domicilio hacia su trabajo, la invitó a tomar mate tereré.
Al parecer le puso algún somnífero a la infusión, lo que produjo el desvanecimiento inmediato de la chica, para luego abusar de ella. Al recuperar el conocimiento la joven se dirige hacia la dependencia de la Policía de Mocoretá para radicar la denuncia. Fue entonces que se allanó la vivienda y aprehendieron a Aguirre.
Al consultar los antecedentes se pudo conocer que estuvo detenido ocho años en Corrientes Capital por abusar sexualmente de sus hijos. Se encontraba en libertad condicional y desde que fue liberado volvió a vivir a su casa, donde le alquila una pieza a esta joven pareja.
La víctima continúa en el hospital, ya que aún no puede reponerse de los efectos de la droga que ingirió.
En el marco de la investigación se aguarda la llegada de una médica ginecóloga de la Policía de Corrientes para determinar si hay lesiones en el cuerpo de la chica, y han solicitado un allanamiento en la casa del detenido para ver si se puede hallar algún otro elemento de interés para la causa.
(El Litoral, foto: Tal Cual Chajari)
Jueves, 9 de enero de 2014