PRIMER ENCUENTRO DEL AÑO, SEGUNDO EN LA NUEVA GESTIÓN
Sorpresiva reunión entre Vignolo y Ríos con promesas de acciones conjuntas
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, recibió ayer en su despacho al intendente capitalino Fabián Ríos. Pese al hermetismo del sorpresivo encuentro, El Litoral pudo confirmar que los funcionarios dialogaron sobre varios temas y acordaron acciones conjuntas en distintos aspectos. La cuestión de la refinanciación de deudas habría sido uno de los ejes centrales del diálogo.
El ministro secretario general de la Gobernación recibió ayer al intendente capitalino. Deudas y carnaval habrían sido cuestiones centrales.
Pese al hermetismo del encuentro, El Litoral confirmó que coordinaron acciones conjuntas respecto a varias temáticas.
El intendente capitalino le devolvió ayer el gesto político al Gobierno provincial, que apenas asumió envió a Carlos Vignolo para entablar un diálogo. Esta vez fue Ríos quién llegó hasta el despacho del hombre de confianza de Ricardo Colombi, encargado además de la relación entre Capital y Provincia.
“Sí se reunieron y coordinaron acciones conjuntas entre Municipalidad y Provincia”, reveló a El Litoral un allegado al palacio municipal.
Sin embargo, se estima que la refinanciación de deudas fue el eje principal del encuentro, ya que un par de horas antes, ambos gobiernos habían acordado a través de los medios de comunicación, evitar la confrontación y apostar al diálogo.
Eso debido a que la Provincia exige condiciones puntuales para que las comunas gocen del beneficio de la refinanciación de sus pasivos. El propio Ríos, en tanto, había contradicho al Gobierno provincial al insistir en que la refinanciación debería ser automática para los municipios.
El primer encuentro cara a cara de ambos funcionarios fue el 16 de diciembre.
En aquel entonces Ríos aseguraba: “Queremos a-brir un espacio de diálogo en temas de común interés, para concretar cosas”.
“Vamos a tratar de ver cosas que se pueden hacer en conjunto”, agregaba.
Menos de un mes después volvieron a reunirse y esta vez habría sido para ahondar en cuestiones como: el trabajo conjunto en los carnavales que se avecinan, el transporte, los terrenos para viviendas en Santa Catalina y la terminal de colectivos.
Vignolo, en tanto, aseguraba que “la reunión había sido positivo”. Y se llevaba varios temas que debió poner a consideración del Gobernador.
“Hablamos de las deudas y acordamos un espacio de trabajo en ese sentido”, había anticipado entonces.
La reunión de ayer habría versado en los mismos ejes, pues se debían un encuentro, con respuestas y nuevas consideraciones de por medio. En ese sentido se debe recordar que la Provincia le reclama una deuda millonaria al Municipio con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), el Instituto de Obra Social (Ioscor) y el IPS.
Pese a que desde ambos gobiernos se negaron a confirmar la realización de la reunión, este medio pudo confirmarlo y recién hoy se conocerían más detalles del encuentro.
Vignolo y Ríos se encontraron en un despacho de la Casa de Gobierno ayer por la mañana y allí departieron durante aproximadamente una hora.
Jueves, 9 de enero de 2014