LO ANUNCIÓ BASSI
En Goya el 1 de marzo comienza a implementarse el boleto estudiantil
En el Salón de Acuerdos, el intendente Gerardo Bassi, junto a miembros de su gabinete, anunció este martes la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, desde el mes de marzo, para todos los niveles de la Educación, en el ámbito de la ciudad de Goya.
Este anuncio lo hizo el Intendente Gerardo Bassi tras reunirse con el empresario del transporte Osvaldo Spessot, quien además informó que a mediados de febrero se pondrá en funciones el boleto con tarjeta magnética por aproximación.
Bassi destacó la importancia de esta medida y dijo que “el Boleto Estudiantil Gratuito será para todos los niveles de la Educación: desde el Jardín de Infantes; a la Primaria; la Secundaria, el Nivel Terciario y el Universitario, a partir del comienzo de las clases”.
El Boleto Estudiantil Gratuito cubrirá el trayecto de ida y vuelta, que realice el estudiante entre su hogar y el Establecimiento educativo. En el caso de los alumnos que estudien en doble turno, deberán presentar la respectiva constancia.
“Además, está la posibilidad de incorporar las clases de Educación Física, a la tarde, de lunes a viernes”, dijo el jefe comunal.
“Se utilizará una tarjeta personalizada, con fotos y datos del titular, y será de uso exclusivo para el alumno. El Boleto Estudiantil será al solo efecto de garantizar la concurrencia a la escuela, para que el alumno estudie y cumpla sus obligaciones. Y el Estado procura incentivar la Educación y mejorar la seguridad”, concluyó el profesor Gerardo Bassi.
El titular de las empresas Silvia y Albizzatti, Osvaldo Spessot explicó que para acceder a este beneficio el alumno deberá presentar fotocopia de documento de identidad; foto; constancia de alumno regular donde se detalle la cantidad de viajes que debe realizar por día, si concurre a un régimen de doble turno.
La medida de incorporar el Boleto Gratuito para los estudiantes muestra que el Estado municipal quiere darles una oportunidad a todos sin ningún tipo de distinción.
TARJETA MAGNETICA
Dentro de poco tiempo, la ciudad de Goya contará con un nuevo sistema que prevé el uso de tarjetas magnéticas que serán utilizadas en todas las unidades del servicio de transporte urbano y podrán recargarse en distintos puntos de expendio.
El boleto electrónico aportará algunas ventajas al servicio, entre ellas la de mejorar el control de las frecuencias y las condiciones de seguridad del viaje.
Osvaldo Spessot dijo que la intención es ponerlo en funcionamiento, en forma total, a mediados del mes de febrero.
El empresario expresó que este “es un sistema novedoso, de aproximación, mediante el cual el pasajero podrá tener su tarjeta personalizada; hacer las recargas sin límite de crédito”.
Asimismo, detalló que habilitarán el local ubicado por calle José Gómez al 1670, frente a la Escuela Primaria Nº 254 (del “Asilo), para hacer entrega de las tarjetas magnéticas para agilizar la disponibilidad por parte de la gente de los plásticos que les permitirán viajar en colectivo.
“Ahí la gente se podrá dirigir a sacar la tarjeta Para eso, los requisitos son: llevar foto 4 x4 y fotocopia del DNI, el jubilado lo mismo: fotocopia del documento, la foto y el último recibo de sueldo y constancia de ser jubilado o pensionado”, precisó Spessot.
Goya es una de las primeras ciudades del interior que pone en marcha este sistema de boleto electrónico.
Resaltan además que todas las tarjetas van a ser personalizadas con los datos del pasajero.
Miércoles, 8 de enero de 2014