LLEVABA LA DROGA DESDE PASO DE LOS LIBRES
Panadero entrerriano irá a prisión por narcotráfico
(08/01/2014) Un hombre fue condenado recientemente por el Tribunal Oral de Paraná a cuatro años y medio de prisión por transportar droga desde la localidad de Paso de los Libres hasta la provincia de Entre Ríos, hecho ocurrido en septiembre del 2012.
Se trata de Rodolfo Bonacegla, de 35 años, oriundo de Concepción del Uruguay, quien prefirió evitar el juicio y acordó con la Fiscalía pagar con casi cuatro años y medio de prisión.
La detención del hombre se produjo el 13 de septiembre de 2012, en un control de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías a la ciudad de Concordia. Allí detuvieron el paso de un micro de larga distancia y al revisar el pasaje, el fuerte olor que salía de su bolso y el nerviosismo que no pudo disimular, traicionaron su plan.
Bonacegla, quien dijo que se dedica al rubro panadería en esa localidad entrerriana, había ido a buscar la droga a una de las fronteras más permeables del país: la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, que limita con la ciudad brasileña de Uruguayana. Desde allí partió el colectivo de la empresa San José que tenía como destino final la ciudad de Liniers, en provincia de Buenos Aires. Pero el viaje tuvo el imprevisto menos deseado para el panadero: en el cruce de las Rutas Nacionales Nº 14 y Nº 18, un puesto de la Gendarmería Nacional detuvo al micro para un control físico y documentológico.
Bonacegla quedó detenido, procesado y llevado a juicio en el Tribunal Oral de Paraná, donde habría negociado cumplir una condena a cambio de evitar el juicio.
El tribunal, integrado por Roberto López Arango (presidente), Noemí Berros y Lilia Carnero, analizó las pruebas del expediente y consideró válido el acuerdo. Por ello, los últimos días de diciembre de 2013 los jueces dictaron la sentencia condenatoria, en la cual también le impusieron a Bonacegla la multa de 1.000 pesos. Se tuvo en cuenta, como atenuante de la pena, que el hombre no tenía antecedentes penales, así como el escaso nivel de instrucción (educativo) alcanzado, y su respectiva posición social y económica.
Miércoles, 8 de enero de 2014