VIOLENCIA DE GÉNERO
Denunció que hace 27 años es golpeada por el marido
Se trata de Diana Salazar, oriunda de Santa Ana. Contó que siempre fue agredida y soportó con la esperanza de que su marido cambie. Explicó que ahora que sus hijos crecieron y ya no están en la casa, su esposo se puso más violento. El fin de semana la atacó a patadas.
Una mujer decidió poner fin a los actos de maltrato en su matrimonio y denunció que hace 27 años es golpeada por su marido.
Se trata de Diana Salazar, oriunda de la localidad de Santa Ana. Eligió un medio radial para hacer público el caso. Dijo que hasta fue amenazada de muerte en reiteradas oportunidades. “Todo comenzó cuando estaba embarazada de mi primera hija, incluso pensé que iba a perder el bebé” contó Diana, “y desde ahí nunca se detuvo, aunque a veces se calmaba unos días pero después todo comenzaba otra vez”.
Al ser consultada cómo soporto tanto tiempo, la mujer afirmó que tenía la esperanza de que su esposo cambie. “Intenté que haga tratamiento y lo llevé a que se interne para curarse pero su hermana lo sacó con abogados y después me denunciaron a mí”, expresó.
“Nunca tuve tanto miedo como ahora, encima mis hijos son grandes y ya no viven con nosotros, así que todo es peor”.
La última vez que la golpeó fue hace unos días y fue ahí cuando Diana decidió denunciarlo. “Las otras veces sólo hice exposición, pero la última vez fue tan fuerte que ya temí por mi vida”.
Según contó a Radio Sudamericana, el domingo 29 de diciembre el marido llegó a su casa en estado de ebriedad y ante la resistencia de su mujer para abrirle la puerta, entró a la fuerza y comenzó a golpearla. “Me pegó patadas, piñas inclusive me amenazó con un cuchillo”.
“Logré salir a la galería de mi casa y los vecinos me ayudaron y llamaron a la policía, entonces decidí que no podía seguir así e hice la denuncia”.
La mujer explicó que ambos trabajan en el mismo hospital y que teme por las posibles represalias que su marido pueda tomar. “El sabe mis horarios, mis movimientos, y como le pusieron una orden de restricción para el hogar, tengo miedo de que me busque en mi trabajo y de lo que pueda pasar”, afirmó.
“La directora de la sala de Santa Ana María Auxiliadora, donde los dos trabajamos, me dijo que tal vez lo trasladaba así no compartíamos el mismo lugar de trabajo, ojalá eso pase”, dijo Salazar que se animó a hacer público el caso por miedo a que su marido intente hacerle daño ahora que lo denunció.
(El Litoral)
Miércoles, 8 de enero de 2014