CLAROMECÓ
Bomberos apoyados por aviones hidrantes, intentan controlar las llamas
El humo llega a las playas de esa localidad balnearia.-
Scioli, quien se prevé arribe a Claromecó a las 19, mantuvo un contacto telefónico con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, para poder coordinar acciones conjuntas e instruyó al titular del OPDS, Hugo Bilbao, a viajar a la localidad balnearia de Claromecó para coordinar las acciones de asistencia.
"Es más que complicada la evolución del incendio", aseguró en las primeras horas de la tarde el secretario de Seguridad local, Ricardo Magrat, quien informó que no hay heridos y se descarta que las llamas puedan avanzar hacia la ciudad. El problema es complicado pero en el interior del vivero", aclaró el funcionario.
En tanto, el gobernador bonarense, Daniel Scioli, aseguró que se está "reorientando la logística desplegada en el incendio que padeció el municipio de Tornquist, para aplicarlo a Claromecó", en momentos en que es combatido por más de 10 dotaciones de bomberos y al menos dos aviones hidrantes.
El gobernador explicó que "la mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros, pero por el momento, los vientos soplan en otra dirección".
Tras la llegada de Bilbao, en declaraciones a la prensa afirmó que fueron más de 3000 personas las que debieron ser evacuadas y que en total a fines de la tarde del lunes eran cinco los aviones hidrantes que trabajaban en el lugar, además de las diferentes autobombas.
El total de los evacuados pertenecen al balneario Marisol, del cual unas ocho viviendas sufrieron los embates de las llamas, que continúan, pero sin alerta de peligro tanto para personas como para más inmuebles.
El fuego se inició antes del mediodía en la reserva forestal ubicada a la vera de la Ruta 73, en la reserva forestal del partido de Tres Arroyos, conocida como "Vivero", área de al menos tres mil hectáreas, y el humo prácticamente tapó el cielo debido a la gran cantidad de vegetación.
Lunes, 6 de enero de 2014