NO DESCANSA
Ricardo, y otra advertencia sobre "fragilidad" financiera
Pese a estar de vacaciones, Colombi no detiene su avance discursivo en cuanto a una coyuntura económica nacional que lo deja como vocero de las demás administraciones provinciales. "Vamos a tener inconvenientes para hacerle frente a los salarios", expresó ante un medio porteño. Más allá de haber rubricado la prórroga para el inicio del desendeudamiento, el Gobernador sigue preocupado. Esperaría otra dilación.
Muchos pensaron que con la rúbrica y oficialización del convenio para la prórroga del pago de la deuda con Nación, o el mero hecho de estar descansando unos días después de interminables jornadas de trabajo que le significaron su tercera Gobernación, Ricardo Colombi levantaría el pie del acelerador. No fue así. Ayer aprovechó una entrevista con la radio porteña, La Red para sostener su prefacio, el que generó, en parte, una reconsideración del Estado central sobre las obligaciones financieras de los gobiernos provinciales.
"Vamos a tener inconvenientes para hacerle frente a los salarios", advirtió el mandatario correntino en comunicación telefónica, y de fondo se pudo percibir el ruido a olas y viento.
En una breve frase resumió que el período de gracia otorgado (de 90 días) para la refinanciación de deuda pública no basta. Ya que Ricardo se encargó de hacer hincapié en la complicada coyuntura económica, reiterando: "Este año va ser muy difícil cumplir con los salarios de la Administración Pública", y de inmediato calificó al convenio firmado semanas atrás en la Casa Rosada como "un alivio", sólo eso.
EL LIBERTADOR anticipó en su edición del domingo 29 de diciembre que Colombi había dejado un final abierto en la historia de las deudas y el consecuente pago. Y con esta nueva aparición del mercedeño, esta vez en un medio de impacto nacional, demuestran que la intención va más allá de los tres meses pautados, confiado en que desde el Estado central analicen en breve un nuevo plazo y un nuevo esquema más beneficioso para el denominado "interior del país".
"Hoy, con esta refinanciación de deudas hasta marzo hemos encontrado una solución, pero el tema de las cuasi monedas está en stand by", aclaró el Gobernador, como para meter aún más presión en un escenario de por sí apretado.
COLOMBI DIXIT
"La cuestión sigue siendo preocupante, porque hay que seguir discutiendo los recursos de distribución Nación-Provincia. Y vamos a tener inconvenientes para hacerle frente a los salarios. La demanda que se viene será importante, si no se pone coto a la inflación", remarcó.
"El tema de los docentes, por ejemplo, es un cuello de botella. Todos los años tenemos las demandas, que son muy importantes y son reales, y a veces no podemos hacerles frente con nuestros propios recursos. Este año va ser muy difícil poder dar cumplimiento a todas las demandas salariales del resto de la Administración Pública por lo ocurrido con la Policía provincial", expresó.
(El Libertador)
Sábado, 4 de enero de 2014