TRAGEDIA CERCA DE CURUZÚ CUATIÁ
Mecánico murió arrollado por una camioneta mientras reparaba un micro
El hecho ocurrió el martes, pasadas las 5, sobre la Ruta Nacional Nº 127. La víctima fatal fue identificada como Juan José Medina, de 25 años, oriundo de Pueblo Libertad, Misiones. Su compañero, Nicolás Dudda, de 24 años, también de Misiones, resultó lesionado de gravedad.
Un impresionante siniestro vial se produjo el martes a la mañana sobre la Ruta Nacional Nº 127, a la altura del río Mocoretá, cuando una camioneta chocó y mató a un mecánico que reparaba el motor de un colectivo de larga distancia que se trasladaba de Paso de los Libres hacia Entre Ríos. Otro trabajador sufrió heridas graves.
De acuerdo a los datos policiales, cerca de las 5, un micro de la empresa Crucero del Norte quedó varado en el kilómetro 310, a unos 80 kilómetros de Curuzú Cuatiá, tras sufrir un desperfecto mecánico.
El potente rodado fue estacionado por el chofer con la mitad apoyada sobre la cinta asfáltica y la otra mitad sobre la banquina, con las balizas encendidas, mientras aguardaban el servicio mecánico que venía desde la ciudad de Paso de los Libres.
Una vez en el lugar, dos mecánicos misioneros identificados como Nicolás Dudda, de 24 años, y Juan José Medina, de 25, comenzaron a trabajar sobre el motor del micro cuando por causas que se tratan de establecer, una camioneta Toyota Hilux impactó contra ellos.
Como consecuencia del violento choque, Medina perdió la vida en el acto mientras que Dudda fue derivado de urgencia al hospital de Curuzú Cuatiá, donde permanece internado en estado reservado.
Asimismo, el conductor de la camioneta identificado como Luis Esteban Bonazzola, de 56 años, quien iba acompañado de su esposa María del Carmen Benedetto (54) y sus hijas Ana Paula de 6 años y Micaela de 16, todos oriundos de Curuzú Cuatiá, sufrieron heridas de consideración y fueron internados en el centro asistencial de la mismas localidad.
De acuerdo a lo manifestado por testigos, el micro sólo tenía sus balizas encendidas ya que no se encontraron las balizas de seguridad reglamentarias a las distancias exigidas para este tipo de inconvenientes en ruta.
La víctima fatal era oriunda de Puerto Libertad, Misiones, en tanto que su compañero es de la localidad de Wanda, de la misma Provincia.
(El Libertador)
Jueves, 2 de enero de 2014