AL CASO AHORA LO INVESTIGA LA POLICÍA
Robaron US$ 100 mil a dueño de una cadena de polirrubros
La abultada cifra de dinero la guardaba en una caja fuerte. El empresario apuntó contra cinco empleados, uno de los cuales finalmente “se quebró” y devolvió 15 mil. Los restantes sospechosos, antes de recuperar la libertad, pasaron la Navidad en una comisaría.
El propietario de una cadena de polirrubros de la capital correntina fue perjudicado con el robo de 100 mil dólares que guardaba en una caja fuerte, de los cuales nada más pudo recuperar 15 mil cuando uno de los cinco empleados sospechosos de cometer el delito se los devolvió en persona.
La sustracción de la abultada suma de dinero (equivalente a cerca de un millón de pesos) habría sucedido en el mes de noviembre, aunque fue descubierta recién la semana pasada, según información a la que época pudo acceder.
El empresario no dudó en apuntar contra un grupo de trabajadores de su firma como los presuntos autores del robo. Y parece que estuvo en lo cierto, puesto que uno de ellos, aconsejado por su pareja y supuestamente presionado por su conciencia, optó en revelar su participación.
El golpe se produjo en un predio destinado como depósito que el comerciante posee en el barrio Juan XXIII, en la zona Sur de la ciudad. Allí, un grupo de trabajadores debía realizar tareas de limpieza solamente en un sector habilitado para que ellos accedieran. Sin embargo, tales personas habrían pasado los límites permitidos y llegaron a un entrepiso donde al parecer existe una oficina.
En tal dependencia estaban ubicadas dos cajas de seguridad. Fue uno de esos cofres el que resultó abierto y el cual contenía los billetes verdes de la moneda norteamericana.
Tal como se cree, basados en parte al testimonio del “arrepentido”, los ladrones decidieron repartirse el botín con el “pacto” de que ninguno revelaría lo realizado. Y, en caso de aparecer bajo la lupa de una posterior investigación, negarían todo hasta las últimas consecuencias.
El empresario, al descubrir la faltante del dinero, acudió inmediatamente a la Policía. Radicó la denuncia y cuando le preguntaron si sospechaba de alguien no anduvo con vueltas y señaló a sus empleados.
En el momento que estalló el escándalo uno de los hombres sospechados habría revelado todo a su concubina. Y ésta, sorprendida del acto de su pareja, al parecer lo intimó a que diera marcha atrás y devolviera la plata ajena, según confiaron fuentes policiales.
La Fuerza de seguridad detuvo a los presuntos delincuentes, quienes pasaron la Navidad encerrados en la comisaría Séptima antes de recuperar la libertad hace unas pocas horas siempre ligados a la causa judicial en curso. Además, los investigadores hicieron allanamientos y hasta ahora siguen buscando el dinero restante, el cual en buena parte ya estaría transformado en productos comprados, entre ellos un automóvil que uno de los apuntados supuestamente puso a nombre de un allegado.
(Diario Época)
Martes, 31 de diciembre de 2013