RECUPERÓ LA CONCIENCIA
Cacho se despertó y ya se quiere ir
El cantante permanecía en terapia intensiva desde Nochebuena. Presenta leves mejorías respecto al cuadro anterior y ya no necesita de asistencia respiratoria.
Seis días pasaron desde que Cacho Castaña fue internado en el sanatorio de Los Arcos a causa de un desvanecimiento que había sufrido previo a los festejos del 24 de diciembre.
El cantante estuvo varios días en "estado crítico", pero ya comienza a presentar algunas mejorías respecto a su salúd: ya está consciente, no necesita el respirador artificial y...¡Se quiere ir!"
Se despertó y se quiere ir de la clínica. Se quiere ir a la casa", confirmaron algunas fuentes cercanas a Cacho. Increíble, pero la jovialidad que siempre lo caracterizó parece estar intacta. Aunque tiene que tomar ciertos recaudos, ya que la clínica todavía no extendió un nuevo parte médico.
En primera instancia, cuando llegó al centro médico, los profesionales le habían diagnosticado un "cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda".
Su doctor personal, Alfredo Cahe, con cautela, había, también, anticipado un avance en el caso. "Si bien Cacho está estable, en algunos parámetros todo va todavía muy lento como se suele observar en estos casos”, declaró.
Todos esperamos por el alta de uno de los personajes más carismáticos de la música nacional. Lentos, pero progresivos son sus avances, y el panorama que se reportaba hasta hace 48 horas mejoró sensiblemente.
Lunes, 30 de diciembre de 2013