VIOLENCIA DE GENERO EN LORETO
Detuvieron a un hombre por golpear a su mujer y amenazarla con asesinarla
La víctima está hospitalizada en Ituzaingó por lesiones sufridas al ser atacada a golpes y patadas. La pareja tiene dos hijos en común de 7 y 10 años. El año pasado la mujer tuvo que operarse los genitales por las heridas tras un incidente. Por amenazas siempre retiraba las exposiciones radicadas por miedo.
Un caso de violencia de género se registró en la localidad de Loreto. La víctima, una mujer que se dedica a quehaceres de la casa, fue brutalmente golpeada, pateada y amenazada de muerte con un arma de fuego calibre 38 por parte de su pareja a quien en varias oportunidades lo denunció pero luego por amenazas lo retiraba. La mujer fue hospitalizada, en tanto el agresor fue detenido por la Policía acusado de tentativa de homicidio, agravado por el vínculo y violencia de género.
La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Loreto, a cargo de Clarisa Vargas asiste a la joven víctima de violencia de género e instó a que las demás mujeres puedan denunciar estos casos.
En comunicación con El Litoral, Clarisa Vargas dio escalofriantes detalles del violento episodio que sufrió la mujer, quien ya venía siendo maltratada desde hacía varios años. “El último episodio ocurrió ayer (por el jueves a la noche) en el paraje Bastidores, en Loreto. La pareja estaba compuesta por la mujer de apellido Maciel y el hombre apellidado Insaurralde y tienen en común dos hijos de 7 y 10 años. El año pasado la mujer tuvo que restaurarse la zona genitales debido a las lesiones que le provocó tras un incidente”.
La mujer venía sufriendo hechos de violencia hacía mucho tiempo. Siempre radicada una exposición policial pero luego iba y la retiraba por las reiteradas amenazas, según pudo saberse.
“El hombre estaba tomando whisky, llegó a la casa y comenzó a castigarla, la pateó en todo el cuerpo y la amenazó de muerte con un arma de fuego calibre 38. Como pudo la mujer pudo salir de la casa, pero necesita de una canoa para salir del paraje porque está rodeado por un arroyo. Un vecino la ayudó y del otro lado lo esperaba la Policía, quien la trasladó al hospital local para su atención médica”, contó Clarisa Vargas.
Por el hecho el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia quedando los hijos al cuidado de unos tíos paternos. La mujer fue derivada en las últimas horas al Hospital de la ciudad de Ituzaingó ya que sentía fuertes dolores en las costillas presumiendo que sufrió rotura. Tras la revisión se pudo saber que solamente tiene hematomas en todo el cuerpo.
La mujer es asistida por una secretaría especial del municipio con profesionales de la salud. Una vez que reciba el alta médica tienen planeado trasladarse a esta ciudad para poder entrevistarse con el juez. También se aguarda por la declaración del detenido.
(el litoral)
Sábado, 21 de diciembre de 2013