EN UN BROTE PSICOTICO
Nieta mató a su abuela de 75 años
Por causas que se están tratando de determinar, una joven de 23 años asesinó a sangre fría a su abuela septuagenaria. Ocurrió en el domicilio de Moreno 4098 ubicado en el barrio Villa García. Daniela, la nuera de la occisa, narró detalles del asesinato de María Romero de 75 años ultimada con un arma blanca por su nieta Belén, quien, según se pudo conocer se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.
Daniela narró que en esta siesta trágica llegó de su trabajo y se enteró por una cuidadora de la víctima que Belén mató a su abuela. Cuando llegó a la casa de la anciana, encontró que estaba toda ensangrentada y sin pulso. “En menos de 15 minutos de producido el hecho, falleció”.
Belén, de 23 años, estaba sola con su abuela. “No sé qué le pasó ni qué ataque le agarró, aunque ya venía mal porque ella quería suicidarse. Ayer jueves se tomó 15 comprimidos de clonazepán (un ansiolítico). La mamá se dio cuenta porque en el baño estaban las pastillas. Dice que no quiere vivir y ahora nos encontramos con esto”, contó con la voz entrecortada.
“Ella ya estaba internada en un Psiquiátrico porque ya tenía un intento de suicidio en Santo Tomé (con veneno para ratas). Vino a estudiar pero no quiso. Hace dos meses estaba acá y justo la dejan sola con la abuela mirando tele”, dijo.
“La encuentran con el cuchillo en la garganta y se lo sacan para ver si podía revivir, pero ya no tenía caso, nada de pulso”, señaló con respecto a la septuagenaria, quien se hallaba tendida en el piso tras el brutal desenlace.
“A las 15 la abuela todavía estaba viva, a las 15,10 tenía el cuchillo en la garganta”, sintetizó Daniela en pocas palabras describiendo la tragedia.
Por estas horas, la supuesta autora del crimen va a ser trasladada al Hospital de Salud Mental.
Sábado, 14 de diciembre de 2013