CORRIENTES
DESTACARON TRABAJO CONJUNTO: La viceintendenta asistió al acto de cambio de autoridades de la Prefectura de Zona
Durante el acto de asunción del Prefecto Mayor Emilio Coutinho , la escribana Ana María Pereyra destacó el trabajo en conjunto que esa fuerza de seguridad lleva adelante junto al municipio, la que continuará en la misma línea de coordinación con el nuevo Jefe.
La flamante viceintendenta, Ana María Pereyra, asistió en representación del gobierno municipal del acto de cambio de mando de la Prefectura de Zona del Paraná Superior y Paraguay. Durante el acto, el Prefecto Mayor Edgardo Urquiza se despidió del cargo, que quedó en manos del Prefecto Mayor, Emilio Coutinho.
La viceintendenta destacó la importancia de las buenas relaciones con esta fuerza de seguridad: “estamos en permanente contacto, porque son quienes se encargan de temas como playas y navegación. Durante la gestión anterior hubo una relación muy buena y sabemos que están a disposición del municipio ante cualquier problema que surja”.
La ceremonia incluyó palabras de despedida del prefecto saliente Urquiza, la posesión del cargo por parte de Coutinho, y el arrío del Pabellón Nacional, que acompañó la gestión de Urquiza, el cual le fue obsequiado.
Del acto, que fue encabezado por el Prefecto General, Edgardo Ricardo de Jesús, participaron también el vicegobernador, Gustavo Canteros y los ministros de Seguridad y Educación, Pedro Braillard Poccard y Orlando Macció, respectivamente, entre otras autoridades.
Urquiza, prefecto saliente, se refirió en su discurso a los trabajos realizados en conjunto con el municipio durante su gestión: “hemos estado trabajando con el municipio, y vamos a tener otra persona con la cual trabajar para que la sociedad de Corrientes disfrute de una playa, o de una navegación segura, siempre tenemos que coordinar modos de acción. Considero que si a nivel nacional trabajamos en forma mancomunada, sin dudas vamos a tener un país hermoso como el que tenemos”, dijo.
En tanto que el nuevo Prefecto de Zona, Emilio Coutinho remarcó que desde su gestión se continuará en la misma línea de trabajo conjunto con el municipio, realizando tareas de colaboración y de apoyo. “Vamos a hacer todo lo que esté al alcance de la institución con respecto a controles en las distintas playas o en caso de que suceda algún hecho lamentable”.
Cabe señalar que la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay comprende las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Norte de Santa Fe. Se trata de un comando de región que incluye 23 dependencias subordinadas que realizan tareas de policía y control de navegación.
Jueves, 12 de diciembre de 2013