CONCLAVE URGENTE
El FPV se reunió en Mercedes para brindarle apoyo a Víctor Cemborain
El Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López; diputados y senadores del Frente para la Victoria visitaron al intendente Victor Cemborain para solidarizarse y apoyarlo ante los intentos de destitución. Critican el “golpe de estado a escala municipal” y le piden al Gobernador Colombi que “recobre la cordura” porque “está quebrando el orden institucional de Corrientes”.
En la siesta de hoy el Subsecretario General de la Presidencia y titular nacional de Concertación Forja, Gustavo López; se reunió con el presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Fabián Ríos; los senadores provinciales del peronismo Rubén Bassi, Roberto Miño, Mario Bofill y la diputada provincial justicialista Anahí Moray.
El principal tema del encuentro de los dirigentes de partidarios, aliados en la alianza Frente para la Victoria (FPV), fue el análisis de la crítica situación social y política que atraviesa la sociedad mercedeña por el golpe institucional que impulsan contra el intendente justicialista en funciones Victor Cemborain.
Gustavo López y los legisladores provinciales del peronismo acordaron constituirse hoy desde las 16 en Mercedes para apoyar al legítimo Jefe Comunal electo por el FPV, a quien “le armaron una causa para cuestionar su legalidad”, denunciaron.
“Es un caso que nos preocupa a todos los argentinos, independientemente del partido que seamos. En el país estamos celebrando 30 años de Democracia ininterrumpida y llama la atención de que en Corrientes no se quiera reconocer el triunfo legítimo del Intendente de Mercedes que fue ungido por la mayoría del voto popular” comenzó reflexionado el titular nacional de Forja, un partido de bases y principios radicales.
El Subsecretario General de la Presidencia le pidió “al Gobernador que reflexione y recapacite. Ricardo Colombi va por su tercer mandato como Gobernador, fue varias veces Intendentes de Mercedes; y siempre se le respetó sus representaciones que los consiguió por el voto popular. Por eso le pedimos que respete el voto popular y las instituciones de Mercedes, la Constitución provincial y nacional”.
López garantizó “todo el apoyo institucional y político para Cemborain porque él fue elegido por su pueblo, y hay que respetarlo”. También criticó a la UCR correntina porque motoriza la estrategia para destituir al Intendente de Mercedes por el FPV y “como hombre de origen radical, me siento mal”.
“Llamo a la reflexión al radicalismo correntino para que no traicione sus principios. Este partido nació como una lucha contra el fraude en 1892, tuvo el primer presidente (Hipólito Irigoyen) Presidente consagrado por el voto popular y con Raúl Alfonsín el país recuperó la Democracia. Les pido que hagan honor a esta tradición política reconociendo el triunfo de Cemborain que fue legal y legítimamente electo por su pueblo”, señaló Gustavo López.
El Subsecretario General de la Presidencia reconoció también que “en el Gobierno nacional hay mucha preocupación” por la crisis en Mercedes que “está quebrando el orden institucional en esta Provincia y una mancha imborrable para de Corrientes”.
López ratificó que “a Cemborain le armaron una causa para evitar que asuma con legalidad plena, lo que hoy constituye un bochorno político porque no tienen ninguna inhabilidad para asumir”.
Pero que además el caso “constituye un Golpe de Estado, a escala municipal, que sienta un peligroso antecedente para toda la Argentina”.
Jueves, 12 de diciembre de 2013