OSVALDO RAMÍREZ DESDE ESQUINA
"No recibí apoyo ni espiritual ni económico del Obispado"
Lo afirmó en Sudamericana Osvaldo Ramírez, el joven esquínense abusado por el sacerdote Osvaldo Pacheco. Des esta manera desmintió el comunicado emitido por el Obispado de Goya. “No recibí ningún apoyo del arzobispado de Goya, ni espiritual ni económico; de ningún tipo. Lo que dicen es todo mentira”, dijo Osvaldo. En tanto aguarda una nueva instancia del juicio prevista para mañana, señaló a esta emisora: “Espero sea una condena ejemplar, para mí y para mi familia, para quedarnos tranquilos”.
NINGÚN APOYO NI ESPIRITUAL NI ECONÓMICO
“Me enteré que el Obispado había emitido un comunicado de prensa, pero quiero hacer público y decir que todo es una mentira porque nunca recibí ningún tipo de apoyo económico ni material”, señaló.
Por su parte, con respecto a Pacheco, opinó: “Lo que él dice es mentira, para mí está totalmente fuera de sí. El caso se hizo público en el país, estoy denunciando un hecho que realmente sucedió, pido justicia y que los jueces tengan sentido común”.
Osvaldo tiene 22 años. Dice que la vida en Esquina es muy difícil, “pero es lo que me tocó pasar y tengo el apoyo de toda mi familia”, comentó.
La abogada querellante en la causa, doctora Verónica Bergés, infomó a su vez que mañana se darán a conocer las pruebas testimoniales a la espera de una definición.
Se espera la declaración de un testigo, tras lo cual se cierran las testimoniales y se procede a la formulación de alegatos.
“Las penas, veremos mañana qué se pide, va de un mínimo de 6 años hasta 20 años. Se lo imputa por abuso sexual doblemente agravado en forma reiterada art 119 del Código Penal, tercer párrafo incisos a) y b)”, especificó la citada profesional.
Miércoles, 11 de diciembre de 2013